Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Argentina y España, dos selecciones que salieron campeonas del mundo, tras perder en su debut

Argentina conquistó el Mundial Qatar 2022, levantándose de una dura caída en la primera fecha de la fase de grupos e igualando lo conseguido por España en 2010.

Argentina obtuvo su tercera corona mundial. Foto: Getty Images
Argentina obtuvo su tercera corona mundial. Foto: Getty Images
Amin Mohammad Jamali/Getty Images

La selección de Argentina se convirtió en la segunda selección de la historia, tras España , que consigue proclamarse campeona del mundo tras comenzar el torneo con derrota.

El conjunto de Lionel Scaloni empezó de forma desalentadora con la inesperada derrota ante Arabia Saudí (1-2) en el estadio de Lusail, escenario precisamente este domingo de la gran final de Qatar 2022.

Reaccionó con sendas victorias ante México y Polonia, logró superar la fase de grupos y sucesivamente se ha deshecho de Australia (2-1), Países Bajos (2-2, 4-2 en los penaltis), Croacia (3-0) y Francia (3-3 y 4-2 en los penaltis).

La primera selección que logró llevarse el título de esta manera fue España en Sudáfrica 2010. El equipo que dirigía Vicente del Bosque cayó ante Suiza (0-1), se ganó el pase contra Honduras (2-0) y Chile (2-1), y a partir de ahí se abonó al 1-0 para deshacerse sucesivamente de Portugal, Paraguay, Alemania y Países Bajos en la final del Soccer City de Johannesburgo.

Publicidad

En Italia'90 no pudo lograrlo el equipo que comandaba Diego Armando Maradona y que pretendía sumar su segundo título consecutivo después del alcanzado en México 86 ante Alemania (3-2).

Llegó a la final tras caer en su estreno ante Camerún (0-1) en el partido inaugural. La victoria frente a la URSS (2-0) y el empate frente a Rumanía (1-1) permitieron al equipo de Carlos Salvador Bilardo pasar como tercero de su grupo. En octavos superó a Brasil (1-0), en cuartos a Yugoslavia (0-0, 3-2 penaltis) y en semifinales a Italia (1-1, 4-3 penaltis).

Publicidad

En la final, disputada en el Olímpico de Roma, volvió a enfrentarase a Alemania, que se tomó la revancha de lo ocurrido en el Azteca gracias a un solitario gol, obra de Andreas Brehme de penalti a escasos minutos del final.