El estadio Mercedes-Benz fue el epicentro de la inauguración de la Copa América 2024 . Allí, Argentina y Canadá midieron fuerzas por la fecha 1 del grupo A, en busca de los anhelados tres puntos. Por eso, desde el pitazo inicial, ambas selecciones salieron a darlo todo en el terreno de juego. De hecho, por momentos, se pasaron de revoluciones y eso generó que apareciera la pierna fuerte.
Prueba de ello fue lo acontecido en el minuto 18, cuando Leandro Paredes se hizo con la pelota . En ese momento, con el fin de evitar que saliera con tranquilidad, el cuadro canadiense presionó y cerró líneas. Y se generó una acción que dio para la polémica, luego de que Cyle Larin intentara quitarle la pelota al mediocampista de la 'albiceleste' y este cayera al suelo, retorciéndose de dolor.
De inmediato, los argentinos se molestaron, protestaron y le pidieron al árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, que amonestara al rival. Y la otra cara de la moneda se dio cuando el cuerpo técnico y los futbolistas de Canadá afirmaban que no había sido nada y ni siquiera lo habían tocado. Finalmente, se sancionó la infracción, pero no hubo tarjeta amarilla, ni ninguna advertencia del juez central.
Desde las tribunas también se escucharon rechiflas y abucheos por lo sucedido, especialmente por parte de los seguidores de la albiceleste que se alcanzaron a alarmar por lo fuerte de la entrada.