La Selección de Argentina demostró su favoritismo y superó 3-0a Ecuador en el juego que cerró los cuartos de final de la Copa América. Este resultado, le permitió avanzar a la semifinal, donde se verá las caras con Colombia, por una casilla a la gran final. Una gran noche de Lionel Messi y sus muchachos que dejaron ver un fútbol práctico y contundente.
Los albicelestes impusieron condiciones desde los minutos iniciales, así lo dejó ver un remate de Lionel Messi que pegó en el palo y otro par de llegadas que fueron bien resueltas por el portero Hernán Galíndez. Pero la vocación ofensiva de los argentinos tuvo su premio con el gol de Rodrigo De Paul, quien, con gran definición, a los 40 minutos, le daba la ventaja a los dirigidos por Lionel Scaloni.
Para la etapa complementaria, Ecuador fue en busca del empate, pero no encontró los caminos para lograrlo. Aunque puso en aprietos a Argentina, le faltó claridad en la definición y su sueño de seguir en la Copa América se fue desvaneciendo con el pasar del tiempo. En los minutos finales, Lautaro Martínez y Lionel Messi, con un gran tiro libre, sentenciaron las cifras en el marcador y aseguraron la clasificación de los albicelestes a la semifinal, fase en donde se enfrentarán a Colombia.