La Selección Argentina alcanzó a abandonar Miami en la tarde del miércoles 9 de octubre, pese a que el arribo del huracán Milton al estado de Florida estaba prevista para el mismo día.
Los dirigidos por Lionel Scaloni adelantaron su preparación en la ‘capital del sol’ para el partido de visitante contra Venezuela a pesar de que toda la semana se había advertido que el huracán se dirigía hacia Tampa y Orlando, ciudades a 300 kilómetros de Miami, con categoría de intensidad 5.
El combinado argentino optó por trabajar en la sede del Inter de Miami para evitar que Lionel Messi , su estrella, tuviera desgastes en desplazamientos.
Publicidad
#SelecciónMayor ¡A volar! 🛫
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 9, 2024
Itinerario del viaje:
▶️ Salida desde Miami
➡️ Escala en Barranquilla
▶️ Llegada a Maturín pic.twitter.com/R3UFXIOG2p
Sin embargo, el plantel esperó hasta último momento para partir, lo que alcanzó a poner en riesgo la celebración del choque contra el elenco vinotinto.
Publicidad
Las alertas de tornado y tormenta tropical en el sur de Florida fueron emitidas con suficiente anticipación por el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, situación que llevó a la cancelación de varios vuelos y a que millones de personas evacuaran.
Vigilancia de Tornado ha sido emitida para partes de Florida hasta las 9 PM EDT pic.twitter.com/XJxqqVIlTE
— NWS Miami (@NWSMiami) October 9, 2024
En ese sentido, Argentina despegó antes de que las operaciones aéreas tuvieran que ser suspendidas.
¿Por qué Argentina viajó a Colombia luego de huir del huracán Milton?
Publicidad
Los albicelestes salieron en un chárter con rumbo a Barranquilla, Colombia, para hacer escala en esa capital antes de desplazarse a Maturín, sede del partido contra Venezuela.
El motivo por el que Argentina siguió este itinerario tiene que ver con la prohibición para que aviones procedentes de Estados Unidos o Argentina sobrevuelen espacio venezolano.
Publicidad
En consecuencia, el plantel tomará otro vuelo privado en suelo barranquillero para de esa manera arribar al lugar de la contienda.
El compromiso está pactado para disputarse el 10 de octubre a partir de las 4 de la tarde, hora colombiana. Posteriormente, Lionel Messi y sus compañeros se desplazarán a Buenos Aires para recibir a Bolivia el martes 15 del mismo mes, día en el que Venezuela visitará a Paraguay.