La Selección Argentina se reunió en Miami, Estados Unidos, para preparar su visita a Venezuela, programada para el jueves 10 de octubre en cumplimiento de la novena fecha de la Eliminatoria de Conmebol para el Mundial de 2026.
Los dirigidos por Lionel Scaloni optaron por facilitarle la vida a Lionel Messi y trabajar en las instalaciones de su club, el Inter de Miami, evitando así que ‘la Pulga’ tuviera que desplazarse a otro lugar.
Sin embargo, la idea costó caro si se tiene en cuenta que el huracán Milton , que ha alcanzado intensidad de categoría 5, desde hace varios días iba en dirección a Florida, estado que millones de personas han evacuado para no ser víctimas del mismo.
Publicidad
De acuerdo con las proyecciones, las ciudades de Tampa y Orlando son las que resultarán más afectadas, mientras que Miami, a casi 300 kilómetros de ambas, recibirá los coletazos en forma de tormenta tropical, con fuertes vientos, lluvias y alteraciones en el mar.
Publicidad
De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología de Miami lanzó una alerta de tornado para todo el sur de Florida para este miércoles 9 de octubre.
Vigilancia de Tornado ha sido emitida para partes de Florida hasta las 9 PM EDT pic.twitter.com/XJxqqVIlTE
— NWS Miami (@NWSMiami) October 9, 2024
Esta situación hizo que varias aerolíneas cancelaran o reprogramaran sus vuelos desde y hacia esa región, ya que se tiene previsto que el fenómeno abandone el territorio el jueves 10 del mismo mes.
Pese a las señales de alarma, Argentina permaneció en esa área y ahora, con el tiempo en contra, ve peligrar su presencia en Maturín, Venezuela, para la contienda contra el combinado vinotinto.
Publicidad
Selección Argentina, afectada por huracán Milton en Miami
Los albicelestes tienen planeado salir de Estados Unidos el miércoles 9 de octubre a las 3 de la tarde con destino a Colombia para hacer escala y luego dirigirse a Maturín.
Publicidad
La idea de la escuadra argentina es dejar Miami antes de que el huracán toque tierra. De no alcanzar a hacerlo, el plantel deberá resguardarse y, en inicio, la contienda se tendrá que reprogramar para el viernes 11 de octubre.
Al respecto, el entrenador Lionel Scaloni explicó en rueda de prensa por qué se esperó hasta último momento para reaccionar: “Trabajar, lo hicimos tranquilos porque el lugar es perfecto”.
Y añadió que hay preocupación en el grupo: “Está dando vueltas este tema, sobre todo cuando está de por medio la seguridad de las personas. Es delicado”.