La selección de Argentina de voleibol se quedó sin su soñada final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al perder ante Francia por 3-0 y tendrá que luchar por el bronce contra Brasil, que perdió por 3-1 frente al conjunto representativo del Comité Olímpico Ruso (COR).
El cuadro albiceleste no pudo en el Ariake Arena con el potente rival galo, que se llevó el choque con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22.
Los hombres de Marcelo Méndez tuvieron opciones en el primer parcial, cuando supieron frenar los intentos de escapadas de los franceses para forzar un final igualado e incluso situarse en buena predisposición (20-21).
Francia, en cambio, se concentró de nuevo e impuso su poderío para adjudicarse el set con 25-22 y encarrilar el choque. Además le dio continuidad en el segundo, en el que arrancó con un 6-3. Argentina, pese a sus esfuerzos, no pudo impedir el 25-19 que le dejaba al borde del k.o.
Publicidad
De nuevo los galos, que buscaban también su primera final olímpica, tomaron el mando (8-5), aunque, infatigables, los argentinos negaron a rendirse sin plantear batalla. Otra vez igualaron el partido y llegaron el tramo final con posibilidades (21-21). Pero ocurrió la misma historia y los hombres de Laurent Tillie sellaron la victoria con otro 25-22.
Facundo Conte fue de nuevo la principal arma ofensiva de Argentina, con un total de 13 puntos, por los nueve de Bruno Lima, mientras que Jean Patry (15) y Trevor Clevenot lideraron al equipo francés.
Publicidad
Argentina se enfrentará a Brasil por el bronce, y Francia al conjunto ruso por el oro. Brasileños y argentinos se encontraron en la segunda jornada de la fase de grupos, con triunfo de los primeros por 3-2.