Argentina sufrió en un duro compromiso en el inicio del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos 2024, y perdió 1-2 con Marruecos, este miércoles 24 de julio, en la primera fecha del grupo B del torneo de las justas deportivas.
Los goles del cuadro africano fueron de Soufiane Rahimi, quien se reportó con un doblete. Para la albiceleste marcó Giuliano Simeone.
El tema de polémica se presentó cuando después de más de una hora de que los jugadores de los dos seleccionados se fueron a los camerinos y luego tuvieron que regresar a la cancha. El gol de Cristian Medina fue anulado y se jugaron tres minutos más, que dejaron todo en un 2-1 a favor de los africanos. Este hecho ya es escándaloso en todo el mundo.
Al final del encuentro hubo una invasión de cancha, tras el agónico triunfo de Argentina, con una anotación al 90+15, ya que se habían adicionado esa cantidad de tiempo.
Cualquier cosa esto. Les tiraban botellas a los jugadores de Argentina y se metieron 800 marroquíes a la cancha pic.twitter.com/O7ZlJxkuKh
— Celina (@CeliUnzue) July 24, 2024
Publicidad
15 MINUTOS DE DESCUENTO.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) July 24, 2024
Glenn Nyberg, masterclass. pic.twitter.com/EHrhheaUdq
Absolutamente surrealista, histórico. El mediocampista del Boca Juniors parecía salvar un punto sobre la campana, al final de una eterna prolongación. El gol provocó la invasión de campo de un grupo de hinchas marroquíes, que eran mayoría en el estadio de Saint Etienne, y el colegiado sueco Glenn Nyberg mandó a ambos equipos a los vestuarios.
Publicidad
Parecía todo terminado, todo acabado. Nada de eso. El sistema informativo de los Juegos indicaba que el partido estaba interrumpido. Hubo negociaciones. Conversaciones inacabables. El VAR atestiguaba que había existido fuera de juego en la loca jugada que concluyó con la diana de Medina.
Finalmente se decidió que el surrealismo tuviera su colofón con la reanudación del encuentro con 1-2 en el marcador, a puerta cerrada, sin público en las gradas del estadio Geoffroy-Guichard. Argentina lo intentó, atacó lo que pudo pero no encontró la recompensa y acabó por salir derrotada. Fue el colofón increíble a un día negro para el mundo del deporte.
- Ficha técnica:
1 - Argentina: Rulli: Joaquín García (Echeverri, m.83), Di Cesare, Otamendi, Soler (Amione, m.71), Hezze (Ezequiel Fernández, m.71), Medina, Thiago Almada, Zenón (Giuliano Simeone, m.54), Julián Álvarez y Lucas Beltrán (Gondou, m.71).
Entrenador: Javier Mascherano
2 - Marruecos: El Kajoui, Achraf Hakimi, Boukamir, El Azzouzi (Nakach, m.81), El Ouahdi, Richardson, Targhalline, El Khannouss (Bouchouari, m.91), Ilias Akhomach (Ez Abde, m.59), Ben Seghir (Kechta, m.80) y Rahimi.
Entrenador: Tarik Sektioui.
Publicidad
Goles: 0-1, M.47+: Soufiane Rahimi. 0-2, M.51: Rahimi, de penalti. 1-2, M.68: Giuliano Simeone. 2-2.
Árbitro: Glenn Nyberg (SWE). Amonestó a Ilias Akhomach (m.39), El Khannouss (m.48), El Ouahdi (m.61), Rahimi (m.70), Targhalline (m.88), Ezequiel Fernández (m.89), Munir El Kajoui (m.89) y Di Cesare (m.99)
Publicidad
Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B del torneo masculino de fútbol disputado en el estadio Geoffroy-Guichard de St-Etienne. Unos 36.000 espectadores, con mayoría de seguidores marroquíes.