Argentina saldrá contra Paraguay a romper una racha sin victorias que ya dura diez años y, una década después, como el célebre cuento "El dinosaurio", del hondureño Augusto Monterroso, Lionel Messi "todavía estaba allí".
La última vez que la Albiceleste se impuso a la Albirroja en las eliminatorias sudamericanas fue el 15 de septiembre de 2013, cuando el equipo entonces entrenado por Alejandro Sabella ganó en Asunción por 2-5, con dos goles de 'La Pulga' y uno de Ángel di María, Sergio 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez.
Diez años y casi un mes después, ambas selecciones vuelven a medirse en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, la 'casa de la selección', tras haber acumulado tres empates y una victoria para los guaraníes, la sumada en 2016 -por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018- como visitantes en Córdoba (0-1).
Ni siquiera bajo la conducción del actual seleccionador, Lionel Scaloni, ni en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, la Albiceleste logró pasar de la igualdad: 1-1 en casa y 0-0 en Asunción, el último duelo jugado entre ambas, el 7 de octubre de 2021.
Publicidad
Así las cosas, y ya con un título mundial bajo el brazo, la Albiceleste intentará cortar esa racha y, para ello, podrá contar con Messi, que, pese a sus molestias previas que le impidieron jugar varios partidos con el Inter de Miami, se ha entrenado normalmente con el resto del combinado nacional y podrá ser de la partida.
En Paraguay, la principal novedad está en su banquillo. Tras el cese del argentino Guillermo Barros Schelotto, después de empatar ante Perú (0-0) y caer ante Venezuela (1-0) en las actuales eliminatorias, llega otro compatriota, Daniel Garnero, quien aún no ha cumplido su primer mes como seleccionador y se estrena ante la campeona del mundo.
Publicidad
El exjugador del Independiente argentino, el chileno Universidad Católica y el mexicano Toros Meza ha completado su larga trayectoria como técnico en Paraguay, donde ha entrenado desde 2015 a varios conjuntos y logrado títulos locales -sobre todo con el Olimpia y el Libertad-, haciéndose cargo del primer equipo del país: la Albirroja.
El combinado guaraní intentará cambiar el paso en las presentes eliminatorias, en las que ocupa la sexta plaza -empatada con Chile y Perú- y aguar la fiesta a los locales, colíderes con Brasil, que siguen en pleno romance con su afición a punto de cumplirse un año desde el logro del título en Catar.
Y celebrando que Leo Messi siga allí.
- Alineaciones probables:
Publicidad
. Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Entrenador: Lionel Scaloni.
. Paraguay: Carlos Coronel; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Blas Riveros; Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Diego Gómez; Miguel Almirón, Ramón Sosa y Gabriel Ávalos. Entrenador: Daniel Garnero (ARG).
Publicidad
Árbitro: Raphael Clauss (BRA), asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa, Bruno Broschilia y Wagner Magalhaes. El también brasileño Rodolpho Toski estará a cargo del VAR.
Cancha: Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, con capacidad para 84.500 espectadores.
Hora: 6:00 p.m.
Publicidad