La delegación argentina de canotaje 'sprint' fue, este viernes, la gran ganadora de la jornada en el Club Náutico del Lago Calima en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.
Argentina terminó la segunda jornada de canotaje con 3 oros, 1 plata y 1 bronce, que lo catapultaron al primer puesto del medallero de las justas.
Agustín Ratto, Valentín Rossi, Gonzalo Lo Moro y Bautista Itria serían los encargados de comenzar este día dorado para su país. Los atletas argentinos se coronaron campeones en la prueba de K4 500 metros (kayak con 4 tripulantes), con un registro de 1:25:72.
Publicidad
El equipo femenino, conformado por Candelaria Sequeira, Rebecca D’Estéfano, Constanza Gasparoni y Paulina Contini, no se quedó atrás, y con una marca de 1:45:04 también consiguieron el oro.
Rossi se colgó su segunda medalla de oro en el K1 1000m (kayak, 1 tripulante), con un tiempo de 3:41.89.
Publicidad
Sequeira y D’Estéfano estuvieron cerca de lograr lo hecho por Rossi, pero fueron superadas por las chilenas Daniela Castillo y Fernanda Iracheta, en la prueba de K2 500m. Las mexicanas Isabel Aburto y Karen Berrelleza completaron el podio.
Sin embargo, Sequeira fue la única deportista en lograr subirse tres veces al podio, y en la prueba de K1 500 aportó una medalla de bronce.
De momento, Argentina lidera los Panamericanos Junior. Recordemos que el equipo de balonmano femenino también aportó una presea dorada este día viernes.