A horas de que la Selección Colombia se enfrente a Brasil, por Copa América , en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ dieron reveladores detalles de la polémica arbitral que se está manejando desde Estados Unidos, en medio del campeonato que organiza la Conmebol. Se estima que se viene una protesta organizada por parte de los colegiados.
Y es que, según lo informó Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol, todo tiene que ver con temas de dinero, pues desde Conmebol habrían incumplido en las cifras inicialmente pactadas.
“Lo que se está hablando es de un amago de huelga o protesta, de los árbitros en la Copa América, porque les ofrecieron un billete y les están pagando una cifra menor a la que inicialmente les habían anunciado”, indicó de entrada Hernández y aclaró el panorama sobre la compleja situación, que se está presentando en territorio norteamericano.
No obstante, parece ser que estas molestias no alcanzarán para generar algún problema en el correcto desarrollo en el certamen continental, que ya está entrando en su tramo definitivo.
Publicidad
“Pero así hay tanto poder para que puedan decir, vamos a parar el campeonato. Yo no creo que tengan tanto poder. Es pataleta de los árbitros, no más”, dijo de manera contundente Javier Hernández Bonnet.
¿Cómo se maneja el tema económico para los árbitros, en la Copa América?
Publicidad
Para aclarar la manera en la que la Conmebol contrata y gestiona a los colegiados para el certamen continental, Johanna Chaparro, analista arbitral, habló en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.
"Hay una bonificación que les dan siempre a los árbitros, a ellos les pagan por días y partido dirigido. En cuanto a la bonificación se dice que les bajaron el estándar que manejaron en la Copa América pasada”, dijo inicialmente la analista, en el especio periodístico.
Sumado a eso, Johanna reveló las causas del por qué a las molestias de los árbitros: “Inicialmente se dice que habían pactado una suma y que no se respetó, entonces eso es lo que están protestando los árbitros. Pero no creo que puedan parar el torneo. Simplemente lo hicieron por generar el escándalo”.