El árbitro esloveno Damir Skomina, que pitó la final de la Liga de Campeones de 2019 y la de la Liga Europa en 2017, ha anunciado su retirada a los 45 años.
Según la agencia de noticias eslovena STA, Skomina declaró este lunes a la prensa que seguirá vinculado al fútbol y que piensa presentar su candidatura a la presidencia del club Izola, de la tercera liga eslovena.
El momento más destacado de su carrera fue la final de la Liga de Campeones de 2019 entre Liverpool y Tottenham (2-0).
También arbitró en las Eurocopas de Francia 2016 y Polonia-Ucrania de 2012, así como en el Mundial de Rusia 2018.
Publicidad
En su historial está también la final de la Liga Europa entre el Ajax y el Manchester United (0-2) en 2017, o la Supercopa de Europa de 2012 en la que el Atlético de Madrid conquistó el título ante el Chelsea (1-4).
Arbitró en la temporada de 2012-2013 el duelo de semifinales de la Liga de Campeones Barcelona-Bayern Múnich (0-3).
Publicidad
La Federación del Fútbol de Eslovenia indicó que "el éxito de Skomina debería ser un reto para muchos árbitros jóvenes que siguen sus pasos", y recordó que arbitró cientos de partidos nacionales e internacionales, la mayoría en la primera división eslovena, en la que dirigió 354 duelos.
Para los colombianos el juez esloveno es recordado por haber expulsado a Carlos 'La Roca' Sánchez en el Mundial de Rusia 2018 frente a Japón, luego de que el volante de manera intencional colocara su mano frente a la pelota para impedir el gol del conjunto 'nipón'.