Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Árbitro griego se confesó y admitió intervenir, con el silbato en la boca, en un partido

El árbitro griego Giorgos Kominis relató impresionante anécdota en la que admitió, tuvo que intervenir a favor del PAOK en duelo contra el AEK, por unas presiones que recibió.

Árbitro en el terreno, durante un partido de fútbol.
Árbitro en el terreno, durante un partido de fútbol.
Foto: AFP.

El árbitro griego Giorgos Kominis, conocido por haber sido amenazado por el presidente del PAOK de Salónica durante un partido contra el AEK de Atenas en 2018, reconoció este sábado haber tomado una decisión para cambiar el resultado final del partido, por temor por sus familiares.

El hombre fuerte del PAOK, Ivan Savvidis, irrumpió en el terreno de juego durante ese partido en marzo de 2018, con un arma en la cintura, para amenazar al árbitro que venía que anular un gol a su equipo, por fuera de juego, en el minuto 90.

Kominos modificó entonces su decisión, concediendo el gol al PAOK, que luchaba por el liderato de la Super Liga helena, con una victoria 1-0.

Pero el árbitro no pudo convencer al AEK de regresar al terreno de juego para que el partido se terminase por los cauces normales, después de que los jugadores del conjunto ateniense se negasen a reanudar el encuentro después del incidente.

Publicidad

Giorgos Kominis explicó al medio betarades.gr haber influido en el resultado del partido ante el temor por lo que pudiese ocurrirle a su familia.

"Ese partido atormentó mi carrera", confesó el árbitro. "Viví con miedo", añadió.

Publicidad

También contó su indignación cuando dos personas situadas fuera de los vestuarios amenazaron a su mujer, ante la mirada indiferente de la policía.

Más adelante, "una gente siguió a mi mujer en el supermercado cuando ella estaba embarazada de ocho meses. No se lo había dicho a nadie anteriormente", añadió.

Este sábado, el antiguo árbitro aseguró además que el árbitro asistente le dijo textualmente 'el gol es fuera de juego'. "¿Pero quién puede anularlo aquí?", aludiendo a la presión del público del PAOK.

El incidente había llevado al gobierno a suspender el campeonato griego durante cerca de tres semanas.

Publicidad

Ivan Savvidis, influyente empresario greco-ruso, fue inicialmente condenado a 25 meses de prisión en suspenso. Una sanción reducida a ocho meses por un tribunal de apelación el pasado mes de mayo.

Kominis, por su parte, fue excluido de la nómina de árbitros dos años después del incidente.

Publicidad