El Mundial de fútbol que tendrá lugar a finales de este año en Catar comenzará a jugarse en la región de Murcia por parte de una de las participantes, la selección de Arabia Saudí, que llevará a cabo una concentración en el complejo Pinatar Arena y disputará dos partidos amistosos, el que ya se había anunciado ante Colombia del domingo 5 de junio y el que afrontará cuatro días después, el jueves 9, frente a Venezuela, ambos en el estadio Enrique Roca.
Los dos choques comenzarán a las 19:00 CET en ese recinto de la capital del Segura y las entradas ellos estarán disponibles próximamente a través de la web Compralaentrada.com y en la tienda oficial del Real Murcia en el propio estadio.
La Federación de Fútbol de Arabia Saudí ha elegido Pinatar Arena para establecer su base de preparación de cara a la cita mundialista, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Publicidad
El combinado saudí, dirigido por el técnico francés Hervé Renard y que en el campeonato ha quedado encuadrado en el grupo C junto a Argentina, México y Polonia, aprovechará su estancia en tierras murcianas para seguir poniéndose a punto y para ello tiene programados los amistosos internacionales contra los de Colombia y Venezuela, dos países que no estarán presentes en Catar.
Tal y como ha informado Pinatar Arena, los cafeteros, entrenados de forma interina por Héctor Cárdenas, seleccionador sub-20, visitará por tercera vez sus instalaciones y los venezolanos, con José Néstor Pekerman al frente, lo harán por primera vez y acudirán acompañados por sus sub-21.
Publicidad
Tanto el escenario de los encuentros como el lugar en el que se llevarán a cabo los entrenamientos recibieron el pasado mes de marzo la visita de la Unión de Federaciones de Fútbol (UEFA) para dar el visto bueno a ambas instalaciones, lo cual refrenda a Murcia como una de las firmes candidatas a ser sede del Mundial de 2030 si la candidatura conjunta de España y Portugal prospera.