Jorge Martín (Ducati-Pramac), segundo en el Mundial de MotoGP, recortó distancia con el líder y defensor del título Francesco Bagnaia (Ducati) al ganar el sábado la carrera esprint del Gran Premio de Tailandia.
Después de dos Grandes Premios decepcionantes, con una caída en Indonesia y una mala estrategia en Australia, el piloto español reactivó su instinto depredador, clave en su búsqueda de una primera corona mundial.
Esprint, 'pole position', mejor tiempo de entrenamientos libres combinados, mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios, récord de pista: el madrileño está dominando uno de los circuitos más rápidos del calendario.
Su quinta victoria consecutiva en una carrera esprint llegó al término de una prueba dominada desde la salida hasta la bandera de cuadros.
Publicidad
Gracias a su victoria,recortó nueve puntos a Bagnaia, que tan sólo cuenta ahora con 18 de ventaja antes del Gran Premio del domingo , en el que el vencedor se llevará 25 unidades.
📈 @88jorgemartin clawed back points in the #TissotSprint
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 28, 2023
Will the trend continue tomorrow or will @PeccoBagnaia bounce back? 👀#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/kJAJl1s9r3
"Remontar es genial. Tengo que asumir riesgos en mi posición, y tomé uno hoy (sábado) cuando vi a Brad (Binder) apretar detrás de mí", reaccionó Jorge Martín.
Publicidad
"Mañana hará falta estar más tranquilo con la gestión de las ruedas en las primeras vueltas", valoró.
El sudafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Luca Marini (Ducati-VR46) completaron el podio del sábado.
Bagnaia busca regularidad
Francesco Bagnaia, que salía desde la segunda línea, terminó en la séptima posición, un mal menor después de una mala salidaen la que perdió tres posiciones.
"Por segunda vez este fin de semana, no estaba cómodo con los neumáticos. La sexta posición en la parrilla de salida no está tan mal, pero necesitamos más regularidad", admitió.
Publicidad
El vigente campeón del mundo avisó el jueves que se esperaba un duelo por el título muy ajustado, hasta la última fecha de la temporada, en Valencia, a finales de noviembre.
El domingo Martín partirá desde la 'pole position' en la primera línea, junto a Luca Marini y Aleix Espargaró (Aprilia). A pesar de esa ventaja, Martín, de 25 años, tan sólo ha ganado tres de los doce Grandes Premios desde los que partía en 'pole'.
Publicidad
Horas antes, el español Fermín Aldeguer logró la 'pole position' en Moto2, por delante del líder del campeonato, su compatriota Pedro Acosta.
Este último, que llegará a MotoGP en 2024 con GasGas-Tech3, tiene la ocasión de asegurar su título el domingo, si termina con 19 puntos de ventaja sobre su rival italiano Tony Arbolino.
En Moto3, el turco Deniz Oncu logró el mejor tiempo de la clasificación, mientras que el español Jaume Masia, que lidera la clasificación general, tuvo que conformarse con la 7ª posición.