Vinícius Júnior vuelve a centrar los focos a pocas horas del derbi de Copa del Rey este jueves entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, tras aparecer un muñeco con su camiseta colgado de un puente.
La efigie fue colgada simulando un ahorcamiento de un puente cercano al centro de entrenamiento del Real Madrid.
Sobre el puente se situó una pancarta en la que se puede leer "Madrid odia al Real", según las fotografías y vídeos publicados por medios locales.
Publicidad
Um boneco com a camisa de Vinicius Júnior foi pendurado simulando um enforcamento em uma ponte próxima ao CT do Real Madrid.
— PELEJA (@PELEJA) January 26, 2023
Junto a ele, uma faixa com a frase “Madrid odeia o Real”, lema do grupo de ultras do Atlético de Madrid.
via @gustavohofman pic.twitter.com/yTNYJVB6V6
"Estamos investigando lo ocurrido", dijeron a AFP fuentes policiales, sin dar mayores detalles por el momento.
Publicidad
Según la prensa española, el lema aparecido sobre el muñeco suele ser utilizado por los aficionados radicales del Atlético de Madrid.
El hecho se ha producido a pocas horas de que en la noche de este jueves el Real Madrid y el Atlético disputen los cuartos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único en el Santiago Bernabéu.
Vinícius Júnior vuelve a verse inmerso en el centro de la polémica después de que ya en el último encuentro entre ambos equipos fuese el blanco de insultos racistas.
En el derbi liguero de septiembre pasado, en el que ganaron los blancos 2-1, algunos hinchas rojiblancos corearon insultos racistas contra Vinicius antes y durante el encuentro.
Publicidad
Estos hechos fueron llevados ante la justicia, que archivó el caso al no haber apreciado delito ni a quién imputárselo.
Vinícius Júnior "es un jugador que necesitamos, que el fútbol necesita, que tiene un talento extraordinario", dijo el miércoles el técnico merengue, Carlo Ancelotti, para el que "tenemos que protegerlo en el aspecto físico y mental".
Publicidad
El entrenador italiano hablaba así al ser preguntado por las faltas que recibe el jugador brasileño y sus constantes rifirrafes con jugadores y aficiones contrarios en sus partidos.
"Lo veo motivado. No se queja", añadió Ancelotti.