La Justicia rumana anunció la detención en la provincia de Vrancea, en el este de Rumanía, de 4 individuos acusados de tráfico internacional de cocaína y de robar 22 bicicletas al equipo nacional de ciclismo de Italia durante el Mundial de pista celebrado este mes en Francia.
"El 23 de octubre de 2021, los sospechosos sustrajeron 22 bicicletas propiedad del equipo nacional de ciclismo de Italia mientras participaba en una competición en Francia", se lee en el comunicado de la fiscalía rumana contra el crimen organizado.
Según los fiscales, las bicicletas tienen un valor aproximado de 600.000 euros.
Publicidad
La Gazzetta dello Sport y otros medios italianos habían informado previamente del robo, la semana pasada, de una veintena de bicicletas profesionales que pertenecían al equipo nacional italiano de ciclismo.
Las bicicletas desaparecieron del aparcamiento del hotel en el que se hospedaba los ciclistas italianos en la ciudad francesa de Roubaix, donde entre el 20 y el 24 de octubre se disputaron el Mundial de pista.
Publicidad
Según estas informaciones, las bicis estaban dentro de una furgoneta que los ladrones consiguieron abrir pese a la presencia de agentes de seguridad privada que en teoría vigilaban el aparcamiento.
Italia consiguió la medalla de oro en la prueba de persecución, tras imponerse en la final a Francia el pasado 21 de octubre. Con su triunfo en Roubaix, el equipo italiano de persecución redondea una temporada perfecta en la que ya consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.