Atlético Nacional cayó 3-0
en su visita a Internacional de Brasil en cumplimiento de la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores; sin embargo, lo más lamentable para los ‘verdolagas’ no fue el resultado, sino la tragedia que vino después.
Según lo reportaron las autoridades, en horas de la madrugada hubo un enfrentamiento entre seguidores de la escuadra paisa en calles de un sector conocido como Cidade Baixa, pleito que terminó con un fallecido por ataque con arma blanca
y un herido en delicada condición que fue hospitalizado.
El muerto respondía al nombre de Alejandro Lopera Zuluaga y fue quien llevó la peor parte luego de los altercados en los que habrían participado entre 5 y 8 sujetos, identificados como hinchas de Nacional.
Lopera fue ayudado por sus compañeros, pero nada pudieron hacer para salvarlo. De hecho, su cuerpo fue encontrado en asiento trasero de un taxi al que lo alcanzaron a subir y que iba por la avenida Loureiro da Silva, relató Raíssa Araújo, delegada del Departamento de Homicidios y Protección Personal.
Entre tanto, el individuo que quedó herido fue internado en el Hospital de Emergencias de Porto Alegre con lesiones de arma blanca, golpes con palos y más agresiones, pues sería el principal sospechoso de haberle quitado la vida a Lopera y por ello habría sido linchado cuando intentaba escapar metiéndose a locales comerciales de la zona, donde fue alcanzado, declararon ante la Policía los acompañantes del fallecido.
Aparece video de pelea de hinchas de Nacional en Brasil
Las imágenes fueron tomadas desde una residencia aledaña a la calle en la que ocurrieron los enfrentamientos entre los barristas 'verdolagas'.
En la cinta se ve Alejandro Lopera Zuluaga luego de ser herido, tirado en el piso y tratando de ser ayudado por otros hinchas que lo sujetaban en un andén.
Después, varios de los presentes fueron a buscar el carro en el que lo subieron para llevarlo a un centro médico, pero el joven pereció en el vehículo.
Por otra parte, el señalado del ataque, fue rescatado cuando era linchado por otros aficionados. En su auxilio acudieron efectivos de la Brigada Militar y del Servicio de Atención Móvil de Urgencias, llamados por vecinos de la zona.