Antonio Conte , entrenador del Tottenham Hotspur , aseguró que está dispuesto a "morir por el club" ante los rumores de que se irá este verano o que incluso puede ser despedido antes del final de temporada.
El técnico italiano termina contrato con el Tottenham este verano y su renovación parece muerta después de la eliminación en FA Cup y en Champions League.
"Necesitamos tiempo y paciencia. Entiendo que la paciencia se ha acabado para los aficionados así que veremos qué pasa en el futuro", dijo Conte este viernes en rueda de prensa.
"No soy tan estúpido como para matarme a mí mismo. Si me preguntas ahora que si estoy dispuesto a morir por este club: sí. Hasta el final voy a morir por este club".
Publicidad
Conte llegó al Tottenham a finales de 2021 y esta temporada no ha colmado las expectativas, eliminado de las dos copas domésticas y cayendo esta semana en los octavos de la Champions League contra el Milan.
"Cuando vine firmé un contrato extraño de solo un año y medio. Normalmente firmas para tres años, pero creo que lo hicimos para ver cómo iba la situación", explicó Conte.
Publicidad
"Para ver cómo el club entendía mi personalidad, mi capacidad como entrenador... Y para mí lo mismo, para ver si estábamos en la misma página. Ahora, después de un año y medio, el club me conoce, yo conozco al club y la situación está clara. Tenemos que terminar la temporada y veremos. El club sabe muy bien mi intención, Moriré por este club hasta final de temporada".
Cabe resaltar que en los últimos días ya se ha rumorado acerca de quién podría ser el reemplazo del italiano, siendo Mauricio Pochettino la primera opción, pues está sin empleo tras dejar el Paris Saint Germain, es el hombre preferido por gran parte de la plantilla, según informa Sky Sports.
El argentino conoce bien la casa, dio cinco años de constante avance y fue el que más cerca estuvo de ganar un trofeo, con una final de la Champions League y un subcampeonato de la Premier. Desde Pochettino, solo José Mourinho llevó al Tottenham a una final (de la Copa de la Liga), pero fue despedido antes de poder jugarla.
Su relación con jugadores clave del equipo, como Kane o Son, puede ser un fuerte argumento para apoyar su candidatura, ya que el futuro a corto plazo del club pasa porque estos jugadores no decidan hacer las maletas e irse a otro destino donde ganar trofeos no sea una utopía que dura ya 16 años.
Publicidad