El pasado viernes 9 de diciembre, la Selección de Argentina venció aPaíses Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 , en un polémico y ‘caliente’ partido que sacó de casillas a más de uno, incluido el capitán y figura icónica de la ‘albiceleste’: Lionel Messi, quien se vio al natural dentro y fuera del terreno de juego.
Desde la previa del encuentro, el historial entre ambas selecciones preveía un partido con mucho más que una victoria por disputar, además de las declaraciones de, quien antes de ese encuentro era todavía el entrenador de Países Bajos: Louis Van Gaal, pues arremetió contra Lionel Messi en rueda de prensa y la Argentina, hecho que subió la temperatura inmediatamente en la cancha.
Sumado a eso, el polémico arbitraje, las agresiones verbales y físicas de parte y parte, además de una tensa tanda de penaltis que definió el paso a semifinales, que dejó un polémico festejo argentino, con el que la FIFA le abrió un expediente.
Sin embargo, el hecho más destacado del encuentro fue cuando Lionel Andrés Messi Cuccittini estaba en zona mixta dando declaraciones a un medio argentino y de repente miró hacia un lado y le gritó a Wout Weghorst, jugador de la ‘naranja mecánica’: “¿Qué mirás bobo? ¿Qué mirás bobo?, Andá para allá bobo, anda para allá”.
Publicidad
En pocos instantes esto ya era tendencia a nivel mundial, hecho del que tampoco fue ajena su mujer, Antonela Roccuzzo, quien también protagonizó un hecho cómico, culminado el encuentro entre argentinos y neerlandeses, saliendo del estadio Icónico de Lusail.
Un hincha de la ‘albiceleste’ se cruzó con la mujer de ‘Leo’, a lo que ella respondió entre risas con el “¿Qué miras bobo?” del siete veces ganador del Balón de Oro.
ME VUELVO RE CONTRA CRAZY 😍🇦🇷
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 11, 2022
"¿Qué mirás, bobo?", dice Antonela Roccuzzo saliendo del estadio 🤣🔟 pic.twitter.com/Rp9P5XOkhR
Publicidad
Este ‘boom’ mediático respecto a esta situación la han aprovechado de la mejor manera los comerciantes a través de la plataforma 'Mercado Libre', que han puesto en venta diferentes artículos con la imagen y Messi estampada en ellos, horas después del suceso.
Camisas, sacos, vasos, gorras y demás artículos se lanzaron al público con diferentes precios., sin embargo, los más destacados son las playeras, que inicialmente entraron al mercado con un precio de 14.000 mil pesos argentinos, alrededor de 83 dólares estadounidenses y 400.000 mil pesos colombianos.
De todas maneras, al agotarse el primer lote, subieron de precio a los 25.000 mil pesos argentinos, casi 150 dólares estadounidenses y 710.000 pesos colombianos.
El próximo partido de Argentina será el martes 13 de diciembre frente a Croacia, por el paso a la gran final del Mundial de Qatar 2022.
Publicidad