La selección de Antioquia obtuvo el título del fútbol masculino de los XXII Juegos Nacionales tras vencer en la final al seleccionado del Valle del Cauca, en un juego celebrado en el estadio Palogrande de Manizales y que se definió con cobros desde el punto penal.
Los antioqueños, que iniciaron perdiendo el compromiso a los 8 minutos de juego con tanto del vallecaucano Juan Felipe Hincapié, lograron igualar el marcador cinco minutos después gracias al remate de media distancia de Juan David Ruiz.
La ventaja para el elenco paisa llegaría a través de Cristian Felipe Muñoz, para un dos por uno que prevaleció la mayor parte del juego.
La igualdad, y luego de muchos intentos en el pórtico rival, la conseguiría el Valle del Cauca a falta de diez minutos de terminar el partido con Alejandro Villarreal. Un marcador de 2 a 2 con el que finalizó el juego y que forzó a la tanda de cobros desde el punto penal.
La medalla de oro quedó en poder de Antioquia, quien inició pateando, luego que todos sus cinco jugadores convirtieran sus respectivos cobros, culminando esta instancia 5 a 3 a su favor. El Valle, que falló uno de los intentos, obtuvo la medalla de plata.
El tercer lugar del campeonato del fútbol masculino fue para Caldas, que venció a Bogotá por la mínima diferencia, con anotación de Jerónimo Orozco a los 33 minutos de la segunda parte.
Así las cosas, se cerrará el telón de los XXII Juegos Nacionales y se abrirá la puerta a los VI Juegos Paranacionales, un evento en el que se darán cita los mejores para atletas del país, quienes competirán durante nueve días, demostrando que el corazón no tiene límites, cuando la mente y el cuerpo se unen para superar cualquier obstáculo y cumplir los sueños y anhelos del alma.