Día de contrastes para el atletismo colombiano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por un lado, Alejandro Perlaza dijo adiós a las justas, mientras que Anthony Zambrano confirmó su favoritismo y avanzó a semifinales.
Este último concedió una entrevista al Comité Olímpico Colombiano. Allí, habló sobre su debut y, de paso, reveló cuál es la principal motivación en su carrera deportiva y a quien espera dedicarle el triunfo, deseando una medalla.
Atención: Anthony Zambrano clasificó a la final de los 400 metros planos.
"Primero, darle gracias a Dios por tenerme acá. Son mis segundos Juegos Olímpicos. Feliz por representar a Colombia, participar por Barranquilla, ser guajiro y hacer esto por mi madre, quien está pronta a cumplir años y la estoy dando toda por darle este regalo", afirmó.
Publicidad
De igual manera, hizo referencia a lo que se avecina. Aunque resta un camino por delante, también es consciente de su favoritismo y de las serias posibilidades que tiene de subirse al podio y darle una alegría al país.
"Uno no debe decir la estrategia. Me ven como un rival fuerte, pero todos queremos correr, competir, ganar y dejar la bandera en lo más alto. Vamos a luchar y batallar contra todos los demás países", añadió.
Por último, envió un emotivo mensaje a las nuevas generaciones del deporte colombiano, con el fin de invitarlos a seguir luchando, dando lo mejor de sí y siempre creer en sus capacidades.
Publicidad
"Gracias por el apoyo y por verme. Lo hago con amor y demostrándole a los jóvenes que sí se puede. Soy un chicho de bajos recursos que ha soñado durante años. Cuando uno tiene un propósito, lo logra. Hay que darla toda por el país y la familia. Le estoy demostrando a la nueva generación del deporte que sí se puede", sentenció.