Anthony Zambrano confirmó su favoritismo. Con un tiempo de 44.08 segundos, cruzó la meta en segunda posición y se colgó la medalla de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Steven Gardiner de Bahamas ganó el oro y el atleta de Grenada se colgó el bronce.
La tarea no era fácil y había rivales de mucho cuidado. Sin embargo, nada era imposible para el colombiano y bajo esa mentalidad, saltó a la pista. Y es que dejar en alto el nombre del país era uno de los grandes objetivos.
En las fases previas, el nacido en Maicao, La Guajira, había brillando. En la ronda clasificatoria, se impuso en la primera posición. Posteriormente, en semifinales, fue segundo y firmó el récord sudamericano (43.93 segundos).
Con esos registros y lleno de confianza, Anthony Zambrano invitaba a ilusionarse. Por eso, 50 millones de corazones latieron más fuerte, desde las 7:00 a.m. de este jueves 5 de agosto, para apoyarlo a la distancia en este sueño.
Publicidad
El colombiano se acomodó en el quinto carril. Lleno de concentración y con la mente en la medalla, emprendió carrera. Fiel a su estilo, fue explosivo en los metros iniciales y, poco a poco, fue acomodándose para el tan importante remate.
Hasta que llegó su momento predilecto. En los 100 metros finales, sacó a relucir todo su potencial y, como es costumbre, dejó a sus rivales atrás. Fue así como Anthony Zambrano cruzó la meta en segunda posición.
Publicidad
Con esta nueva presea, Colombia llegó a cuatro medallas. Mariana Pajón (BMX), Luis Javier Mosquera (levantamiento de pesas 67 kg.) y Anthony Zambrano (400 metros) se colgaron plata; mientras que Carlos Ramírez (BMX) ganó bronce.