El club inglés del Newcastle anunció este domingo el fichaje del prometedor extremo del Everton Anthony Gordon (21 años), por una duración no precisada y una cantidad estimada por la prensa en unos 46 millones de euros (49,9 millones de dólares).
Nacido en Liverpool, Gordon dio sus primeros pasos en las estructuras del Liverpool FC hasta que a los 11 años pasó a las categorías inferiores del Everton, con el que jugó sus primeros minutos en el fútbol profesional a los 16 años.
Fue la pasada temporada, con 35 partidos en la Premier League y ganándose la titularidad, cuando se consolidó en la élite, lo que suscitó interés en el Newcastle y el Chelsea. Llegó incluso a intentar forzar su salida negándose a entrenar durante unos días.
Gordon es el primer refuerzo del Newcastle en el mercado de enero. El club ocupa el tercer puesto en la liga inglesa y es firme aspirante a clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
Publicidad
"Creo que los hinchas y la ciudad me vendrán realmente bien, como persona. La manera como juega actualmente el equipo con el entrenador me viente también muy bien y el club parece progresar en la buena dirección", explicó Gordon en un comunicado.
"Estoy feliz de que Anthony haya firmado con nosotros. Tiene un gran talento, realmente excelente. Estoy deseando trabajar con él y verle progresar, ver de qué es capaz con la camiseta del Newcastle", comentó el entrenador Eddie Howe.
Publicidad