En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Ángel Hernández nos hizo vibrar de principio a fin. En sus primeras justas deportivas, el gimnasta brilló y, con buenas presentaciones, estuvo cerca de lograr la clasificación a la final.
Sin embargo, con hambre de gloria, no se conformó con ello. En entrevista con Ana María Navarrete, enviada especial de Caracol Sports a territorio japonés, el colombiano reveló qué sucedió y qué faltó para avanzar.
"Estuvimos a un puesto de la final. Lo pudimos haber hecho mejor y alcanzar la meta. No se dieron las cosas. Me fallaron las piernas en los ángeles, cogiendo la altura, generando que empezara un poco cansado. Igual, contento de haber terminado los 20 elementos", expresó.
De igual manera, se animó a contar algunos detalles íntimos, revelando que "nací en España y, a los 18 años, empecé a representar a Colombia. Mi madre es mi entrenadora. Somos una familia bastante deportiva".
Publicidad
Justamente, frente al hecho que su madre sea quien lo entrena, dio su opinión, dejando claro que "pusieron una pared entre lo deportivo y lo personal para no mezclara lo uno con lo otro".
"Es una sensación increíble. Pase lo que pase, siempre va a estar el apoyo de ella, de manera desinteresada. Eso es incambiable. En los entrenamientos, se pone brava. Ya después si afuera de ellos, también se molesta, será por otra cosa muy diferente que haya pasado", añadió.
Publicidad
Para finalizar, el deportista colombiano Ángel Hernández hizo un balance de lo que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 significaron para él. Asimismo, hizo referencia a lo que se avecina.
"Fuimos novenos. El resultado está bien. Falta más apoyo y, de seguro, en París, tendremos mejores resultados. Ha sido una experiencia maravillosa, codeándome con los 15 mejores del mundo. Agradecerle a todos los que estuvieron en este proceso", sentenció.