A sus 34 años, el exnúmero 1 mundial Andy Murray derrotó a la gran esperanza del tenis italiano, Jannik Sinner por 7-6 (7/4) y 6-3, este miércoles en la segunda ronda del torneo de Estocolmo.
El escocés se impuso en dos sets al número 10 del ranking, de 20 años, para clasificarse para los cuartos de final de este torneo ATP 250.
Murray confirma así su buen estado de forma actual después de varios años arrastrando problemas físicos que le llevaron incluso a pensar en la retirada.
Publicidad
Es el segundo Top 10 que elimina Murray en las últimas semanas, después de derrotar al polaco Hubert Hurkacz (N.9 mundial) en Viena en octubre.
"Es probablemente mi victoria más hermosa esta temporada. Ahora quiero continuar así", se felicitó el vencedor de tres torneos del Grand Slam, actualmente número 143 de la clasificación mundial.
Publicidad
En cuartos, el británico se enfrentará al estadounidense Tommy Paul (52º).
También este miércoles, los españoles Pedro Martínez (62º del mundo) y Alejandro Davidovich (49º) se despidieron de la prueba, dejando el cuadro de la capital sueca sin representación española.
Martínez perdió por un doble 6-4 ante el estadounidense Frances Tiafoe (41º), mientras que Davidovich también cayó en dos sets, en su caso 7-6 (7/5), 6-2 frente al británico Daniel Evans (26º).
Publicidad
El torneo de ATP 250 de Estocolmo se disputa sobre superficie dura y bajo techo y otorga 711.275 euros (821.890 dólares) en premios.