Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Andries Jonker, DT de Países Bajos, se mostró optimista de cara al duelo contra España en el Mundial

La Selección de Países Bajos venció 2-0 a Sudáfrica y está en cuartos de final del Mundial femenino. Ahora, Andries Jonker y compañía se enfocan en España, su próximo rival.

Andries Jonker, director técnico de Países Bajos, en duelo contra Sudáfrica.
Andries Jonker, director técnico de Países Bajos, en duelo contra Sudáfrica.
FRANCK FIFE/AFP

El seleccionador neerlandés, Andries Jonker, aseguró que su equipo está en el Mundial "con la convicción de ganar a todo el mundo, lo que incluye a España", a la que se enfrentará el próximo viernes 11 de agosto, en los cuartos de final, después de clasificarse al vencer este domingo a Sudáfrica (2-0).

"Hemos venido aquí con la convicción de ganar a todo el mundo y eso significa a todos los equipos, incluidos Sudáfrica y España. Por eso el de hoy (domingo) no tiene que ser el último partido de Danielle Van de Donk", dijo en alusión a la tarjeta amarilla recibida por su jugadora y que la impedirá estar en el choque de cuartos contra España.

La exfutbolista del Arsenal inglés, ahora en el Olympique de Lyon francés, vio este domingo la segunda tarjeta amarilla en el Mundial, por una entrada sobre Kharabo Dhlamini en la segunda parte del encuentro con Sudáfrica (2-0) en Sídney, y abandonó el terreno de juego llorando.

"Danielle está disgustada por la segunda amonestación, nosotros estamos disgustados también, pero conocemos las reglas y puedo ver porqué el árbitro le mostró la amarilla. Danielle tiene cualidades que realmente son parte del juego y si no puede jugar nosotros no tenemos esas cualidades. Es un puzle sobre el que tenemos que trabajar los próximos días, pero tenemos varias centrocampistas que pueden entrar y jugar", apuntó.

Publicidad

El técnico confió en la vuelta de Van de Donk para las semifinales, después del duelo contra España en Wellington (Nueva Zelanda) y tras del encuentro con Sudáfrica, tras el que, pese a la victoria, cuestionó parte del juego de su equipo, que es el vigente subcampeón del mundo.

"No hemos empezado mal, pero después de unos minutos hemos jugado contra nosotros mismos. Hemos perdido muchos balones y le hemos dado a Sudáfrica la posibilidad de marcar. Nuestra arquera ha salvado muchos tiros muy peligrosos y en la segunda parte hemos estado mucho mejor, con el control del juego y nuestro segundo gol. Al final, hemos merecido ganar", concluyó el DT de la selección de Países Bajos femenino.
.

Publicidad