Tras una sexta jornada 'desierta' de oros para la delegación colombiana en losXII Juegos Suramericanos de Asunción 2022 , Andrés Martínez devolvió a la delegación nacional a la senda dorada, gracias a una brillante actuación en la prueba gimnástica de caballete con arzones.
Martínez, que venía de brillar en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, justas en las que se alzó como una de las grandes figuras gracias a los cinco oros que capturó en el Coliseo La Feria de la 'capital del vallenato', no había podido subirse a lo más alto del podio en la capital paraguaya.
El gimnasta oriundo de Medellín sumó una nueva medalla en Asunción, pues recordemos que ya había capturado el bronce en la prueba por equipos masculina. En esta competencia el equipo 'tricolor', el cual completaron Dilan Andrés Jiménez, José Manuel Martínez, Jossimar Calvo, Kristopher Bohórquez y Sergio Andrés Vargas, registró 309.650 puntos para adjudicarse el tercer puesto. Brasil ganó el oro (320.700); mientras que Argentina completó el podio (310.200).
Por esta razón, Martínez quiso 'sacarse la espina' en la prueba de caballete con arzones, una competencia en la que ha obtenido grandes resultados.
Publicidad
El atleta nacional, de 25 años, brilló en el Pabellón de Gimnasia del Parque de Deportes SND de la capital 'guaraní'. Martínez recibió una notable calificación de 13.175 puntos, los cuales le permitieron subirse a lo más alto del podio, para que el himno de Colombia sonara por trigésimo sexta vez en la capital paraguaya.
El argentino Santiago Mayol reclamó la medalla de plata con una puntuación de 13.025 ; mientras que el venezolano Adickxon Gabriel Trejo se quedó con el bronce (12.800).
Publicidad
Cabe resaltar que este es el primer oro para Colombia en la gimnasia artística de Asunción, por lo cual tiene un significado especial para la delegación colombiana.
Martínez volverá a competir este sábado donde tendrá una gran oportunidad de capturar medalla, pues está clasificado a la final de barra fija.