Andrej Kramaric está a punto de disfrutar de su segunda experiencia mundialista después de la de Rusia 2018 donde formó parte de la plantilla que logró alcanzar la final, un papel que el atacante del Hoffenheim considera que puede repetir en Qatar 2022 donde destaca sobre todos a Leo Messi a pesar de que considera favorita a Brasil.
“Está claro que el 95 por ciento de los futbolistas son conscientes de que Messi es el mejor que ha pisado un campo de fútbol. No volverá a nacer nadie así y por eso lo apoyo. Pero en mis cálculos creo que el campeón será Brasil".
Kramaric forma parte del elenco de experimentados jugadores croatas que ahora se adaptan a la llegada de otros jóvenes futbolistas que propician la renovación del equipo.
"Es mi segundo Mundial. Todos estamos motivados y nos preparamos para cada partido. También cuenta un poco de suerte. Tenemos calidad y podemos repetir el papel de Rusia pero no tiene sentido hablar de eso. Lo importante es primero pasar en la fase de grupo y luego ver lo que pasa", explicó el jugador del Hoffenheim de 31 años que asume la competencia en el ataque balcánico.
Publicidad
"Es lo normal y es positivo. Así la motivación es mayor", asumió Kramaric. "Todos los delanteros de la selección tienen grandes cualidades porque si no, no estarían aquí. Croacia está lleno de jugadores de gran potencial, con calidad y mentalmente fuertes".
"El apoyo del entrenador es importante para mí igual que para todos los jugadores. Me siento más libre en el campo, quiero darlo todo y tengo motivos para estar feliz", apuntó el jugador que se ha aclimatado bien a las condiciones de Catar y también al momento en el que se disputa la competición.
Publicidad
"Esperaba peor clima. Nos hemos adaptado bien. Todos estamos listos mentalmente y el clima no será un problema. Y yo creo que el momento es excelente; siempre hay grandes competiciones al final de la temporada y los jugadores no están tan cansados ahora. Todos estarán tope", opinó Kramaric.