Hace pocas horas, la ATP realizó una publicación en su cuenta de Twitter para referirse al caso de la tenista china Peng Shuai. En esta ocasión, Andrea Gaudenzi, presidente de esta organización deportiva, tomó la palabra y dijo: “Las circunstancias de los últimos días en el caso de Peng Shuai son profundamente inquietantes. Su seguridad es nuestra prioridad y requerimos claridad en esa situación”.
Además, Gaundenzi resaltó la importancia de establecer una “comunicación directa y verificable con ella (Shuai)”, y agregó: “este problema trasciende al tenis como quedó demostrado por las innumerables muestras de preocupación de otras figuras del deporte”.
A statement on the ongoing situation regarding Peng Shuai pic.twitter.com/CtEZkQKumc
— ATP Tour (@atptour) November 19, 2021
Publicidad
Y es que desde hace varios días se desconoce el paradero de Shuai, quien denunció al antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli por haberla forzando a tener un encuentro sexual. La denuncia se hizo por medio medio de un mensaje que publicó Shuai en la red social Weibo, según la agencia 'AFP'.
Días después, el gobierno de ese país habría bloqueado cualquier referencia sobre el mensaje atribuido a esta tenista asiática, la cual ganó la edición de 2014 del Grand Slam de Roland Garros, en la categoría de dobles.
Publicidad
Pero eso no fue todo, pues en la últimas horas se presentó una supuesta carta de Shuai en la que decía que está bien, sin embargo, muchas personas dudan de la veracidad del escrito que fue compartido por una agencia de noticias china.
Recientemente, Steve Simon, director de la WTA, declaró en una entrevista con 'CNN' que esta organización deportiva estaría dispuesta a dejar de realizar torneos de tenis, en ese país asiático, sino hay una pronta comunicación directa con esta tenista china. Por el momento, no se conoce mayor información sobre su paradero.