El español Andoni Iraola, hasta la pasada temporada entrenador del Rayo Vallecano, ha fichado por el Bournemouth, de la Premier League, para las próximas dos campañas.
Iraola, que decidió marcharse del Rayo tras tres buenas temporadas para explorar nuevas opciones, firma por los 'Cherries', que subieron en 2022 a la Premier y se mantuvieron con relativa holgura a cuatro jornadas del final.
De forma sorprendente, el Bournemouth anunció este lunes el despido de Gary O'Neill, que llegó con la temporada empezada como técnico interino y logró diez triunfos y seis empates para mantener al equipo en la Premier.
Apenas unas horas después de anunciar el cese de O'Neill, confirmó la llegada de Iraola, que ha sellado un contrato de dos años y empezará a trabajar con sus jugadores en julio en Marbella (España).
Publicidad
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Andoni a nuestro club", dijo el presidente y dueño Bill Foley.
We are delighted to announce the appointment of Andoni Iraola as the club's new head coach.
— AFC Bournemouth 🍒 (@afcbournemouth) June 19, 2023
Welcome to #afcb, Andoni 🤝
"Como se acababa su contrato en España, queríamos actuar rápido. Muchos otros equipos le quería en toda Europa y su estilo de juego es un factor muy importante para tomar la decisión. Sus logros en España han sido impresionantes y estamos seguros que es el hombre adecuado para liderar nuestro proyecto", añadió.
Publicidad
Luego de su paso por el fútbol español, donde tuvo la oportunidad de dirigir a Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano, Iraola ahora llega a un fútbol completamente diferente, catalogado como el mejor del mundo.
Cabe resaltar que el estratega español no compartirá camerino con el colombiano Jefferson Lerma, pues, tras finalizar su contrato la temporada pasada, el 'cafetero' cambió de destino y fichó por el Crystal Palace, también de Inglaterra.
Así como en el Rayo Vallecano, Iraola llega a Bpurnemouth con el objetivo principal de hacer una buena camapaña para mantener la categoría, misma que hasta el final de la campaña pasada los 'cherries' lucharon jornada tras jornada.