Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ana María Guzmán y las mujeres que siempre le envían la mejor energía antes de cada juego

La lateral de la Selección Colombia Sub-17, Ana María Guzmán, tiene a su barra personal en la ciudad de Pereira. Su familia es el mayor apoyo, previo a cada partido en el Mundial de la India 2022.

Ana María Guzmán (izq.), lateral de la Selección Colombia Sub-17 femenina.

Este 26 de octubre será una fecha imposible de borrar en el fútbol femenino de nuestro país y todo gracias a la nueva hazaña que realizó la Selección Colombia femenina Sub-17 en el Mundial de la India. Las 'nuestras' derrotaron 6-5 en los penaltis a Nigeria y avanzaron a la gran final del certamen orbital.

Una de las piezas clave en el equipo que es dirigido por el entrenadorCarlos Paniagua es la lateral Ana María Guzmán. La familia de la futbolista, de 16 años, desde muy temprano, como en la mayoría de los hogares del país, estuvo atenta al compromiso de la 'tricolor' juvenil en tierras asiáticas.

Freddy Gómez, periodista de Noticias Caracol, acompañó a los familiares de la 'Mona', como es conocida Guzmán, en su casa en la ciudad de Pereira. Sus seres más cercanos siempre le apuestan a la fe para que a Ana María le vaya bien en cada partido de la Selección Colombia femenina Sub-17, en esta Copa del Mundo.

Uno de los rituales o costumbres que tienen los familiares de la deportista nacional antes de cada juego es ver detalladamente fotografías de ella que están colgadas en las paredes de su casa, tratando de enviarle la mejor energía y toda la motivación necesaria.

Publicidad

"La verdad están muy positivas y es un equipo muy unido, trabajan como tal en equipo", esas fueron las palabras de Elizabeth Ramírez, tía de la talentosa lateral de la juvenil de nuestro país a los micrófonos de Noticias Caracol.

Su familia vivió con intensidad, alegría y también angustia el partido contra Nigeria. En cada llegada al arco de las africanas hubo emoción, pues se quería que llegara el ansiado gol.

Publicidad

"Muy feliz, con mucha angustia al principio y mucho suspenso y pidiéndole mucho a Dios para que iluminara a todas", aseguró María Aracelly Zapata, la madre de la deportista de 16 años.

Y es que confesó la propia progenitora de Guzmán antes de tomar vuelo a la India que ellas le traerían el título a Colombia. María Aracelly Zapata terminó de rodillas viendo la tanda de los penaltis; ella nunca perdió la fe, al igual que todas en la familia.

El proceso de Ana María, como la mayoría de las mujeres en nuestro país en el fútbol femenino no ha sido fácil.

"Ha sido duro, pero ella ha sabido llevar paso a paso cada proceso que le ha tocado", continuó la madre de la futbolista del Deportivo Pereira.

Publicidad

Ahora, los seres queridos de Ana María Guzmán se preparan para el partido de la final del Mundial de la India 2022 frente a España, que será el próximo domingo 30 de octubre.

Publicidad