La Selección Colombia juvenil femenina viene demostrando un nivel superlativo en el Mundial Sub-20 de Costa Rica 2022, que le permitió avanzar, de manera invicta, a los cuartos de final de la competencia orbital, donde se verá las caras con Brasil.
Las dirigidas por Carlos Paniagua vencieron por la mínima a Alemania, con un gol histórico de Mariana Muñoz; mientras que empataron con México (0-0) y con Nueva Zelanda (2-2), con un doblete genial de Linda Caicedo.
Una de las jugadoras de confianza del entrenador antioqueño es Ana María Guzmán, quien ha disputado los tres partidos de la fase de grupos y espera ser una de las inicialistas con Brasil.
"La línea defensiva está trabajando para fortalecerse cada día más, estar más seguras y demostrar solidez. Vamos a jugar este partido de la mejor manera", señaló Guzmán, que se desempeña como lateral derecha, en rueda de prensa.
Publicidad
La 'tricolor' enfrentará a Brasil este sábado, a partir de las 9:00 p.m. (horario de nuestro país). Las dirigidas por Jonas Urias también llegan a este compromiso invictas, pues empataron con España (0-0); mientras que sumaron de a tres contra Australia (2-0) y Costa Rica (5-0).
"(Brasil) Es un rival difícil, pero no imposible. Vamos a salir a dar lo mejor de nosotras, con mucha humildad, paso a paso, logrando lo que queremos cumplir", agregó Guzmán.
Publicidad
Cabe resaltar que Colombia perdió contra Brasil el pasado 18 de abril en el Sudamericano sub 20 de Chile. El seleccionado nacional cayó por 3-0, gracias a las anotaciones de Giovaninha, Lised Serna e Isa. Por esta razón, este cruce tendrá un ingrediente especial.
"Obviamente ahí queda la 'espinita', pero el fútbol da revanchas, eso es lo bonito de este deporte. Trataremos de disfrutarlo y de estar muy concentradas, muy unidas, con mucho amor y mucha garra", concluyó la jugadora de 17 años.