La Selección de Portugal le plantó cara este martes a su similar de Estados Unidos, en juego de la tercera jornada del grupo E del Mundial femenino 2023. Las lusitanas fueron aplicadas atrás, pero también en la ofensiva generaron, tanto así, que en los minutos finales de la adición de la parte complemento, Ana Capeta por poco se convierte en heroína para su equipo.
Y es que la número '21' de Portugal, en una acción rápida de tres pases por parte de las europeas, la pelota le quedó a Ana Capeta, quien recibió el palo y a punta de velocidad le ganó a sus marcadoras para luego sacar un remate que terminó estrellándose en el palo.
Se salvó Estados Unidos y de la pelota haber ingresado en la portería de Alyssa Naeher, las norteamericanas, grandes favoritas al título, hubiesen quedado eliminadas, ya que Portugal habría podido llegar a 6 puntos y dejar a las campeonas del mundo con 4 enteros; teniendo en cuenta que en el otro juego del grupo Países Bajos le ganó con contundencia a Vietnam.
Las norteamericanas respiraron y hubo claro lamento en las portuguesas, que con el 0-0 al final del juego en el Eden Park le dijeron adiós a la Copa del Mundo. Por su parte, Estados Unidos sigue en carrera y está en los octavos de final.
Publicidad