Independiente Medellín y América de Cali saltarán al campo, este miércoles, para medirse en la ronda previa de la Copa Sudamericana, en un encuentro que iniciará a las 7:30 de la noche y que tendrá muchas cosas en juego.
Para hablar sobre lo que significará este compromiso para la 'mecha', en Gol Caracol charlamos con Iván Vélez, quien salió campeón con los vallecaucanos de la Liga del fútbol colombiano en 2008.
"El fútbol es de momentos y América viene de ganar el clásico, con nueve hombres y los ánimos están por las nubes. A nivel grupal, eso fue bueno de cara al partido de Copa Sudamericana", indicó de entrada en la conversación.
Publicidad
¿Cómo ve a Medellín, rival de América?
"Medellín es un equipo que de local marca la diferencia, pero de visita no le ha ido bien; eso es normal en los equipos del profe Julio en los comienzos. Tienen jugadores importantes y buena nómina, querrán buscar el resultado en su casa".
Publicidad
El duelo entre Julio Comesaña y Juan Carlos Osorio será interesante...
"Son estilos diferentes, a los dos los conozco. Cuando estaba en Junior, no estaba activo, pero vi ahí a Julio y sé que le gusta mantener un buen trabajo en la parte defensiva, se nota que es uruguayo. Siempre busca ganar a partir del orden, mientras que Juan le gusta más el fútbol ofensivo, atrevido, aunque tenga algunas carencias. Seguramente será un juego muy táctico, porque son dos grandes entrenadores, será un buen duelo".
¿América está obligado a llegar lejos en este torneo?
"Tiene que estarlo. La Copa Sudamericana ha tomado una gran relevancia en los últimos años, llegan equipos de la Copa Libertadores, ya no es un torneo donde llegan equipos desconocidos, por lo que América tiene que hacer un buen papel, es obligación".
Publicidad
¿Cómo ve usted la llegada de refuerzos que vienen desde Europa?
Publicidad
"Ojalá se puedan acoplar al equipo, recién van llegando y tienen que ver la idea del profe. Con el pasar de los partidos veremos cómo les irá yendo, espero que les vaya bien".
¿Se atreve a dar un resultado final para este partido?
"Si América se puede traer un 1-1 o un 0-1 sería lo mejor, eso marcaría la diferencia para la vuelta en este torneo internacional".