El América Mineiro brasileño y el Defensa y Justicia argentino juegan este martes un mano a mano fundamental para definir las opciones de ambos en la Copa Sudamericana.
Los locales son terceros del Grupo F, con cuatro puntos, por lo que no se pueden permitir más tropiezos si quieren tener opciones de clasificación, mientras que los argentinos, que suman seis enteros, aspiran a dar caza al Millonarios colombiano, que lidera la tabla con siete unidades.
El América vive una situación comprometida, está en puestos de descenso en la liga brasileña y ha encajado 18 goles en siete jornadas en el torneo local.
Pero su situación parece estar cambiando gracias a las alteraciones que ha introducido el técnico Vagner Mancini para reforzar el centro del campo, que le brindaron el pasado fin de semana su primer triunfo en la liga, una victoria 2-1 contra el Fortaleza.
Publicidad
En el partido de este martes, sin embargo, Mancini tendrá un rompecabezas en la defensa, porque no podrá alinear al lateral derecho Marcinho, que no está inscrito en la competición, y es probable que tenga que recurrir a un juvenil del filial para reemplazarlo.
El Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana en 2020, llega a Brasil tras dos sinsabores en la liga argentina, un empate 1-1 frente al Estudiantes y una derrota 2-1 contra el Rosario Central, resultados que lo han estacionado en 29 puntos, con lo que ahora ocupa la sexta posición tras 17 jornadas.
Publicidad
El equipo dirigido por Julio Vaccari quiere repetir el triunfo sobre los brasileños por 2-1 correspondiente a la segunda jornada del torneo, en un partido disputado en Buenos Aires el pasado abril.
El encuentro se disputa en el estadio Independencia, de Belo Horizonte, a las 21.00 hora local (00.00 GMT del miércoles), mientras que en el otro partido de la jornada, el Millonarios, que lidera con 7 puntos, recibe al Peñarol uruguayo, que cierra el Grupo F sin puntos.