América de Cali luchó de principio a fin este domingo, en la cancha del estadio de Vélez Sarsfield, a pesar de la derrota 1-2 con Ferroviária, de Brasil, en la final de la Copa Libertadores femenina que terminó con buen suceso.
Duván Zapata, junto a Messi, Di María y Luis Suárez, en los mejores de Europa el fin de semana
A las colombianas les pasaron la factura los errores en defensa, que fueron cobrados por ventanilla por las brasileñas.
Y es que en las primeras de cambio, un tiro libre de Sochor terminó al fondo de la red, después de un titubeo de la arquera Katherine Tapia.
Publicidad
Pero pese a irse en ventaja, las jugadoras del América no se amilanaron y fueron al frente. Y así, a los 38 minutos, llegó un penalti a favor tras una falta sobre Gisela Robledo. Al cobro se paró Catalina Usme, quien cobró en buena forma y empató parcialmente.
Buenas noticias de David Ospina con el Nápoles de Italia
Publicidad
Sin embargo, antes de finalizar la parte inicial, nuevamente Ferroviária llegó al área y un penalti volvió a desequilibrar el marcador gracias a una acertada ejecución de Adine Milene.
Ya en el complemento, fue América de Cali el que propuso, el que fue al frente y generó posibilidades de anotar. Ospina, Manuela González y Usme generaron posibilidades, pero los palod y las buenas intervenciones de la guardameta Luciana Maria Dionizio, de las brasileñas, impidieron la igualdad.
América quedó subcampeón, no pudo coronar el sueño de alzarse con la corona en la Copa Libertadores femenina 2021.