Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Álvaro Rodríguez, el más joven en marcar en un 'derbi madrileño' por liga en el Siglo XXI

Este sábado, Real Madrid y el 'Atleti' igualaron 1-1 en la liga española y el uruguayo Álvaro Rodríguez logró un hito importante en las toldas del conjunto 'merengue'.

Álvaro Rodríguez, celebrando su primer gol con el Real Madrid. Foto: AFP
Álvaro Rodríguez, celebrando su primer gol con el Real Madrid. Foto: AFP

El uruguayo Álvaro Rodríguez, canterano del Real Madrid , se convirtió este sábado en el jugador más joven en marcar en un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Liga en el Siglo XXI, superando al argentino Gonzalo Higuaín.

Higuaín anotó en 2007 con 19 años y 76 días, mientras que Álvaro lo hizo con solo 18 años y 226 días.

Un récord que consiguió tras anotar de cabeza el 1-1 en el minuto 85 al aprovechar un saque de esquina sacado por el croata Luka Modric.

Un gol que fue el primero de Álvaro Rodríguez, en su estreno en el Santiago Bernabéu, con el primer equipo del Real Madrid tras llegar a la cantera del conjunto blanco en 2020 y ser ascendido al Castilla, primer filial madridista entrenado por Raúl González Blanco, como jugador de pleno derecho esta temporada.

Publicidad

La confianza de la interna del Real Madrid en Álvaro Rodríguez

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que en el club tienen "muchas esperanzas puestas" en el uruguayo Álvaro Rodríguez, canterano que marcó el 1-1 en el derbi madrileño y del que esperan que sea "el comienzo de una gran carrera".

"Tenemos muchas esperanzas puestas en él. Para él es una noche muy especial. Debut en el Bernabéu y marcando un gol de tanta trascendencia. Además, un gran gol en el que se anticipó perfectamente. Confiemos en que sea el comienzo de una gran carrera", destacó en DAZN.

Publicidad

Un Butragueño que, consideró, su equipo mereció más que un empate frente al Atlético de Madrid.

"Queríamos ganar, necesitábamos ganar; pero el equipo lo ha intentado de todas las maneras. Hemos tenido un rival que ha defendido muy bien, sin apenas conceder espacios. El equipo podría haber ganado el encuentro, porque llevamos más el peso del partido. Es una pena habernos quedado solo con un punto", dijo.

Un punto que sabe a poco

Y es que tanto 'colchoneros' como 'merengues' se ven muy afectado por esta igualdad, pues siguen restando su aspiraciones en el título, que cada vez parece estar más cerca de lado del Barcelona, que no ha bajado el acelerador y que fundirá aún más su atención en el campeonato luego de quedar eliminado de la Europa League.