Las buenas sensaciones experimentadas por el austriaco David Alaba en su primer contacto con el césped de la ciudad deportiva del Real Madrid, en un paso al frente de la recuperación de su lesión muscular en el tríceps sural derecho, permite respirar al técnico Carlo Ancelotti de cara a la final de Copa del Rey y la eliminatoria ante el Manchester City.
La evolución de Alaba de la pequeña rotura muscular que sufrió en el tríceps sural de la pierna derecha en el partido en Stamford Bridge, es positiva y hay optimismo en el cuerpo técnico para manejar su regreso y poder contar con uno de los hombres importantes de su defensa en las citas decisivas de mayo.
El 18 de abril fue la fecha en la que Alaba sintió molestias musculares en la primera parte del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Chelsea en Londres. El estudio radiológico al que se sometió una vez rebajada la inflamación de la zona, confirmó que existía una lesión muscular de poca importancia. Lo peor es que ya se había lesionado esta temporada en el mismo músculo.
Desde entonces el defensa austriaco ha ido cumpliendo paso a paso, sin prisa, con el proceso de recuperación hasta dar este jueves un paso importante para su regreso. La carrera continua fue el primero, el siguiente será trabajar con balón y con mayor intensidad con el objetivo de su regreso marcado para el 6 de mayo.
Publicidad
Ancelotti no quiere forzar su vuelta y, en principio, no piensa en contar con Alaba ante UD Almería ni Real Sociedad. La final de Copa ante el Osasuna y, sobre todo, su presencia el 9 de mayo en el partido de ida de semifinales de 'Champions' ante el Manchester City, es la prioridad.
Para el marcaje del noruego Erling Haaland no podrá contar en el Santiago Bernabéu Ancelotti con el brasileño Èder Militao, baja por tarjetas, y el regreso de Alaba cobra mayor importancia si cabe en una campaña en la que ha tenido más lesiones que nunca, pese a no disputar el Mundial de Catar por la ausencia de Austria. Ha disputado 34 de los 51 partidos del Real Madrid. A estas alturas, la pasada campaña, había jugado 45 encuentros.
Publicidad
El plan de recuperación de Alaba pasa por aumentar el ritmo en el trabajo individual con un recuperador y potenciarlo con entrenamiento de gimnasio de fortalecimiento. Se espera que la próxima semana, a mediados, se reincorpore a la dinámica de grupo para ir mejorando el físico.
Pese a iniciar también el trabajo de campo Mendy, no es tan optimista la previsión que maneja el cuerpo técnico por la gravedad de la rotura muscular que sufrió el lateral izquierdo francés. En su caso, aunque se marca la final de Copa como objetivo, la cautela será mayor.