Después de dos grandes victorias, laSelección de Brasil , que se clasificó de manera anticipada a los octavos de final, es una de las grandes favoritas al título en el Mundial Qatar 2022. Desde Alisson Becker a Richarlison, el esquema táctico de Tite ha funcionado de maravilla y los seis puntos son prueba de ello. La 'canarinha' ha gustado y ganado en el certamen orbital, donde además no ha recibido ningún gol.
El guardameta de Liverpool ha sido un espectador más del 'jogo bonito' de sus compañeros. Alisson todavía no se ha ensuciado su uniforme, pues se conoció una estadística increíble: a Brasil no le han rematado a puerta en lo que va corrido del Mundial.
La 'verdeamarela' debutó el pasado 24 de noviembre, contra su similar de Serbia, en el Estadio Lusail. La pentacampeona del mundo le pasó por encima a los serbios y reclamó los tres puntos, gracias a un fenomenal doblete de su '9', Richarlison.
En este partido, ninguno de los talentosos delanteros europeos logró inquietar al compañero de Luis Díaz, en los 'reds'. Aleksandar Mitrović y Dušan Vlahović no encontraron las vías para probar los reflejos del exarquero de la Roma. Los serbios remataron cuatro veces, pero ninguno fue a puerta.
Publicidad
El lunes 28 de noviembre, los de Tite tuvieron su segunda salida, contra Suiza. En este duelo no pudieron contar con Neymar, que salió lesionado en el primer partido. Sin embargo, a pesar de la sensible baja, los brasileños volvieron a estar muy fuertes. Casemiro anotó el único gol en el Estadio 974 y los brasileños sellaron su tiquete a 'octavos'.
En este partido, los delanteros suizos también fueron incapaces de rematar al arco. Tuvieron cuatro disparos desviados, que no necesitaron de las buenas atajadas de Alisson.
Publicidad
El golero, de 30 años, ha estado protegido por una defensa compacta y experimentada: Alex Sandro, Thiago Silva, Marquinhos y Éder Militão (el defensor del Real Madrid fue el elegido por Tite, para suplir la baja de Danilo).
Así las cosas, la Selección de Brasil acumula 105 minutos sin recibir un disparo al arco, una auténtica locura.
Según una medición de 'Opta', Brasil es la segunda selección en atravesar las dos primeras fechas de un mundial sin recibir remates a puerta desde Inglaterra 1966. El primer combinado que obtuvo este registro fue Francia, cuando actuó como anfitriona y reclamó el título en 1998.
Brasil cerrará la fase de grupos contra Camerún, este viernes, a partir de las 2:00 p.m. Los delanteros africanos intentarán ser los primeros en probar el estado de forma de Alisson.
Publicidad