Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Aliou Cissé: "A estas alturas poco importa quién sea el rival, hay que ganarle a los mejores"

Luego de la victoria 2-1 sobre Ecuador, que le dio la clasificación a los octavos del Mundial, el entrenador de Senegal, Aliou Cissé, se mostró contento y enfocado en el próximo objetivo.

Aliou Cissé
Aliou Cissé, entrenador de la selección de Senegal.
Foto: AFP.

El seleccionador de Senegal , Aliou Cissé, afirmó que su equipo demostró contra Ecuador que saben afrontar los partidos decisivos, una experiencia que esperan también aprovechar a partir de octavos de final del Mundial de Qatar .

"Ahora empieza un nuevo campeonato, los partidos a eliminación directa le van bien a Senegal, tiene la costumbre de jugarlos", indicó el técnico de la campeona de África, que ganó la final en los penaltis, al igual que el cupo para este Mundial.

"Nuestro día a día es jugar partidos decisivos, el grupo tiene una experiencia colectiva que nos lleva a afrontar este tipo de situaciones", agregó.

Cissé indicó que "a estas alturas de la competición poco importa quien sea el rival, hay que ganar a los mejores".

Publicidad

El seleccionador senegalés dedicó la victoria a Papa Bouba Diop, exinternacional senegalés, autor del gol del triunfo sobre Francia en el partido inaugural de Corea-Japón 2002, del que se cumplían dos años de su muerte por una enfermedad degenerativa, a los 42 años.

El técnico alabó la capacidad de su equipo a jugar de forma colectiva a partir de la baja de su estrella Sadio Mané, al tiempo que señaló que tiene fe en sus jugadores para el futuro: "Conozco a este grupo, lo he construido desde hace siete años".

Publicidad

Cabe resaltar que Aliou Cissé ya sabe lo que es clasificar a instancias finales y definitivas en una Copa del Mundo con la selección de Senegal, pues, en la edición de Corea-Japón 2002, como jugador fue protagonista para que los africanos quedaran a un partido de las semifinales del Mundial, siendo eliminados en cuartos de final, tras perder por 1-0 contra Turquía.

A las declaraciones del entrenador, se sumaron las de Kalidou Koulibaly, autor del gol de la victoria de Senegal frente a Ecuador que les colocó en octavos de final del Mundial de Qatar y elegido hombre del partido, aseguró que su equipo supo sobreponerse a la baja de Sadio Mané por lesión.

"Senegal siempre ha sido una nación colectiva, un equipo de hermanos, 10 millones de senegaleses que viven en Senegal y los que viven fuera", dijo.

"Sin Mané era más difícil, teníamos que probar más que nunca que somos un equipo. Es nuestra estrella, el hombre emblemático, teníamos que trabajar todavía más. Creo que todos hemos puesto más talento", afirmó.

Publicidad

El jugador aseguró que ahora "otra competición comienza ahora para ellos" y dedicó la victoria a las víctimas del terremoto de Nápoles, ciudad en la que jugó y que considera su "segundo país".