Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alianza Lima, con Pablo Sabbag algunos minutos, perdió 3-0 con Paranaense en la Copa Libertadores

El equipo peruano Alianza Lima se despidió de la Copa Libertadores 2023 con una goleada. El plantel de Pablo Sabbag y compañía terminó último en el Grupo G con 4 puntos.

Pablo Sabbag, delantero colombiano en Alianza Lima.
Pablo Sabbag, delantero colombiano en Alianza Lima.
@ClubALoficial

Athletico Paranaense, con dos tantos del juvenil Vítor Roque, goleó este martes por 3-0 al club peruano Alianza Lima y ratificó su presencia en octavos de final de la Copa Libertadores en el primer lugar del Grupo G. La goleada la completó con un tanto Vítor Bueno. En Alianza Lima estuvo desde el minuto 75 el delantero colombiano, Pablo Sabbag.

Athletico Pranaense, actual subcampeón del torneo, terminó con trece puntos en la primera posición, mientras que Alianza se despidió con cuatro unidades en el último lugar.

En el otro partido del grupo, el también brasileño Atlético Mineiro confirmó la clasificación como segundo con diez puntos tras empatar 1-1 en Asunción con Libertad, tercero con siete y que jugará una liguilla por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para el último partido de la fase de grupos, el entrenador del Paranaense, Wesley Carvalho, y el de los visitantes, Guillermo Salas, dejaron en el banco de reservas a jugadores de experiencia y que en el papel serían titulares.

Publicidad

Paranaense no alineó entre los once al uruguayo David Terans, considerado el mejor jugador en 2022, y al argentino Tomás Cuello, mientras que Alianza tampoco utilizó al zaguero Carlos Zambrano, exBoca Juniors, y a Christian Cueva, quien en Brasil defendió al Sao Paulo y al Santos y entró en el segundo tiempo.

A pesar de ya estar clasificado, el equipo dueño de casa salió a buscar la victoria para asegurar el primer lugar del grupo y consciente de que el rival buscaría también el resultado favorable para terminar como tercero y avanzar a la Copa Sudamericana.

Publicidad

El gol llegó bien rápido, a los siete minutos, en una jugada de Vítor Bueno que dejó sin posibilidades de defensa al arquero peruano Ángelo Campos.

En el primer tiempo, el 'furacão' (huracán) pudo aumentar con el uruguayo Agustín Canobbio y el zaguero Pedro Henrique.

En el comienzo del segundo tiempo el Alianza se aproximó con el argentino Hernán Barcos, que en Brasil ya vistió las camisetas del Palmeiras y del Gremio, pero su remate fue atajado por Bento.

A los cincuenta minutos, Vítor Roque, pretendido por el Barcelona, tuvo su primera jugada de peligro en un contragolpe en el que el portero Campos se llevó la mejor suerte.

Publicidad

Después fue Canobbio el que estuvo cerca de ampliar con dos disparos desviados.

Pero si Vítor Roque pasó casi en blanco en el primer tiempo, el fútbol del promisorio delantero afloró en la etapa final con dos impecables definiciones.

Publicidad

Su primer gol llegó en el minuto 62 tras un certero pase del lateral Christian y el segundo a los 87 después de aprovechar una combinación de Erick y Khellven.

El encuentro se jugó en el estadio Arena da Baixada de Curitiba con arbitraje del venezolano Alexis Herrera.