La estrella del rugby Ali Williams, quien jugó con los All Blacks, ayudó a salvar una ballena que se encontraba atascada en una playa de Nueva Zelanda, pero generó polémica en grupos animalistas porque según ellos la maltrataron.
🐳🇳🇿 Ali Williams de los All Blacks ayuda a reflotar una ballena varada en Nueva Zelanda. Jaimee Lupton/vía REUTERS pic.twitter.com/d48ksh8Z4T
— Reuters Latam (@ReutersLatam) April 7, 2021
Le puede interesar:
Publicidad
“El video muestra a miembros del público usando una cuerda alrededor de la cola y arrastrando a la ballena hacia atrás... para llevarla a aguas más profundas. Esto es increíblemente peligroso no solo para los rescatistas, sino que puede causar un daño significativo a la ballena. Si bien entendemos el deseo de llevar a la ballena a aguas más profundas, es importante que esto se haga de manera correcta y segura”, escribió la organización benéfica Project Jonah.
Lea además:
Publicidad
Por su parte, Jaimee Lupton, quien acompañó a Ali Williams en el momento del rescate, dijo a Reuters que “liberamos a la ballena con éxito después de aproximadamente una hora. Estaba casi oscuro, así que tuvimos que movernos rápido y entrar en acción, de lo contrario, es posible que no haya sobrevivido. Fue muy emotivo y todos lo vitoreamos una vez que nadó mar adentro”.
Lo cierto es que Ali Williams y sus amigos consiguieron su objetivo de salvar la ballena, pese a las críticas que recibieron.