Ali Albulayhi protagonizó una de las imágenes de la jornada del martes. El jugador deArabia Saudita , cuando su compañero Salem Al-Dawsari marcó el 1-2 a Argentina en el minuto 53, se acercó a Lionel Messi , le dio un par de golpes en la espalda y durante unos segundos, cerca de su cara, le repitió en varias ocasiones un mensaje enigmático.
Después del encuentro, el mismo Albulayhi, en zona mixta, desveló qué le dijo al astro argentino, que primero reaccionó a sus palabras con un gesto de incredulidad y después con una sonrisa: "Le dije que no ganaría".
En ese momento, el minuto 53, Argentina aún tenía más de media hora por delante para igualar e incluso remontar el marcador. Sin embargo, se cumplió la profecía de Albulayhi y Arabia Saudita se llevó la victoria para dar una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar.
Qué tal?
— Carlos López (@CarlosChinLopez) November 22, 2022
Así le festejo el jugador de Arabia Saudita, Albulayhi a Lionel Messi. #MundialQatar2022 pic.twitter.com/1Q78rMq9x4
El histórico e inesperado triunfo de los saudíes sobre los argentinos ha dado de que hablar tras el pitazo final del juez Slavko Vincic en el estadio Lusail y que sorprendió al mundo de fútbol que daba por hecho una victoria de los dirigidos por Lionel Scaloni.
Publicidad
Incluso, los sudamericanos se fueron al frente en el marcador al minuto 10 del partido correspondiente a la fecha 1 del grupo C, que también tiene como protagonistas a los seleccionados de México y Polonia, que empataron a segunda hora de este martes sin goles, con un penal fallado por el atacante del Barcelona, Robert Lewandowski.
Tras la revisión del VAR por una falta dentro del área cometida al mediocampista Leandro Paredes de la Argentina, Lionel Messi, que se encuentra disputando su quinto Mundial (estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), fue en el encargado de marcar desde los 12 pasos el primer tanto del partido, lo que parecía encaminar a una victoria tranquila en su debut.
Publicidad
Como si fuera poco, Argentina se adelantó en 3 ocasiones más, sin embargo, todas estás fueron invalidadas por fuera del lugar, un error recurrente en el que cayó el ataque 'albiceleste', que fueron victimas del arriesgado pero efectivo planteo del estratega francés, Hervé Renard, seleccionador del país asiático.
En la segunda parte, la situación cambió y en menos de 10 minutos de la segunda parte, Arabia Saudita aprovechó y marcó dos goles que dejaron en 'shock' a los argentinos, que no pudieron reponerse del duro golpe en su primera presentación en Qatar, además de perder un invicto de 36 partidos.