El Marsella francés va esperar a discutir con su nuevo entrenador sobre las necesidades de la plantilla antes de decidir sobre la renovación del atacante chileno Alexis Sánchez, dijo este martes el presidente del club, Pablo Longoria.
El Marsella presentó hoy en rueda de prensa al nuevo técnico, el español Marcelino García Toral, y el futuro de Alexis, la principal referencia ofensiva del club capitalizó buena parte de la discusión.
El chileno terminó su contrato el pasado 30 de junio y desde entonces ha habido conversaciones por ambas partes, reconoció Longoria.
Pero el Marsella, que inicialmente se había propuesto la renovación como objetivo prioritario de este mercado de verano, prefiere esperar a conocer la opinión de técnico.
Publicidad
"Es importante que el entrenador hable con todo el mundo a nivel individual y analice a todos los jugadores a su disposición. Es lo que haremos en los últimos días", señaló el dirigente español del Marsella.
Alexis llegó en agosto de 2022 a Marsella procedente del Inter, y en la pasada temporada marcó un total de 18 goles, lo que le convirtió de largo en el máximo anotador del equipo, además de que repartió 3 asistencias.
Publicidad
Longoria insistió repetidamente en el "respeto" que tiene el club por Sánchez, de 34 años, tanto por lo que hizo por el Marsella la pasada temporada como por su trayectoria internacional.
Pero recalcó que "hay que analizar bien la plantilla", sobre todo en la delantera, ya que todos consideran que hay que rehacerla, a fin de "ver cómo los perfiles se complementan entre ellos y con las necesidades del equipo".
Alexis Sánchez es un talentoso delantero chileno que ha jugado en clubes como Udinese, FC Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán. Ha ganado títulos importantes a nivel de clubes y ha representado a Chile en competiciones internacionales. Su habilidad, velocidad y capacidad goleadora lo convierten en una figura destacada en el fútbol.