"Está solo por detrás de los alienígenas Messi, Ronaldo, Mbappé o Haaland", señaló este viernes el técnico del Marsella Igor Tudor acerca de su delantero chileno Alexis Sánchez, al que calificó además de "jugador clave" en la presente campaña del conjunto francés, donde eliminaron al París Saint-Germain por la Copa, en el rentado local.
"El fútbol cambia en el Marsella si él juega o no. Es un jugador de otro nivel", declaró Tudor cuando le preguntaron por Alexis, que debería estar recuperado para el duelo contra el Angers del domingo tras salir al descanso hace ocho días ante el Lens (derrota 2-1) por un problema muscular.
"A veces no llama la atención porque es un chico normal y humilde, no es una estrella. Pero está ahí, solo por detrás de los alienígenas Messi, Ronaldo, Mbappé o Haaland. Tiene ese nivel", añadió el estratega sobre el chileno, clave en la consecución del combinado nacional en la Copa América de 2015 y 2016.
"Es imposible reemplazarlo y todos los equipos del mundo sufrirían con su ausencia", concluyó el técnico croata, refiriéndose a Alexis Sánchez, quien, después de su opaco paso por el Manchester United e Inter de Milán, nuevamente birlla en el plano internacional, haciendo evidente las grandes condiciones que lo llevaron a grandes equipos a nivel mundial, tales como el Barcelona de España.
Publicidad
También presente en la rueda de prensa, el internacional francés Mattéo Guendouzi señaló que Sánchez es "un jugador de clase mundial".
"Nos aporta mucha serenidad en los 30 últimos metros. También domina la presión. Es un gran jugador. Se entrena bien y espero que pueda jugar contra el Angers. Tiene todavía algunos goles que marcar", añadió.
Publicidad
Sánchez, de 34 años, ha marcado 17 tantos y ha ofrecido dos asistencias en su primera temporada con el Marsella. Su contrato termina en junio, pero será ampliado un año si las dos partes están de acuerdo.