Alexis Mac Allister, centrocampista del Liverpool, podría jugar este domingo contra el Newcastle United después de que la apelación para que le retiraran la tarjeta roja que recibió contra el Bournemouth haya sido exitosa.
El jugador argentino fue expulsado en la segunda parte tras una peligrosa entrada a Ryan Christie. Pese a la expulsión y jugar más de media hora con un jugador menos, el Liverpool se impuso por 3-1 al Bournemouth.
Sin embargo, los 'Reds' recurrieron la expulsión, ya que el argentino se hubiera los tres próximos partidos, contra Newcastle United, Aston Villa y Wolverhampton Wanderers y no hubiera vuelto a jugar en Premier hasta el 24 de septiembre.
Según explicó este martes el Liverpool, una comisión independiente ha levantado la sanción y el centrocampista podrá jugar este fin de semana. A través de su cuenta de Twitter, el club de Merseyside publicó lo siguinte: "Alexis Mac Allister no cumplirá sanción después de que prosperara su recurso contra la tarjeta roja que recibió durante la victoria del sábado sobre el AFC Bournemouth."
Alexis Mac Allister will not serve a suspension after a successful appeal against the red card he received during Saturday’s victory over AFC Bournemouth.
— Liverpool FC (@LFC) August 22, 2023
Publicidad
Alexis Mac Allister gana el recurso contra la tarjeta roja del Bournemouth, es como el club titula el comunicado completo sobre la situación del mediocampista argentino, flamante refuerzo del conjunto 'red'. Sumado a ese titular, el club añade la siguiente información sobre el caso del '10' del Liverpool y el nuevo eje del mediocampo dirigido por Jurgen Kloop.
"El centrocampista del Liverpool fue expulsado en la segunda parte del encuentro de la Premier League tras una entrada sobre Ryan Christie.
La Comisión Reguladora Independiente ha estimado el recurso presentado por el club contra la suspensión, por lo que Mac Allister podrá ser convocado el domingo por los Reds en su visita al Newcastle United."
Publicidad
Recordemos que este fue el segundo partido de, Alexis Mac Allister, por la Premier League defendiendo al equipo 'red', pero el séptimo con la camiseta del equipo, tras disputar cinco partidos de pretemporada. El argentino que llegó proveniente del Brighton & Hove Albion Football Club por 65 millones de euros, fue uno de los tres refuerzos a pedidos del técnico alemán tras la salida de Jordan Henderson y Fabinho