Alex Telles, lateral de laselección brasileña , se retiró lesionado en la segunda parte del choque contra Camerún .
El lateral izquierdo sufrió una fea caída tras un córner y se dolía de la rodilla derecha.
El defensa del Sevilla se retiró entre lágrimas y se une a la lista de lesionados de los brasileños, que incluye al otro lateral izquierdo del equipo, Alex Sandro, Danilo y Neymar.
Al final fue 1–0 a favor de Camerún, pero la 'Canarinha' queda a la expectativa de los diferentes jugadores que tiene problemas físicos.
Publicidad
En el caso de Telles, Brasil tiene en estos momentos apenas disponible a un lateral puro: el experimentado Dani Alves, quien con 39 años se convirtió este viernes en el brasileño más viejo en disputar una Copa del Mundo.
Sin embargo, su presencia en el campo no es la misma de antes, así como él mismo lo reconoce, pues ya no es el omnipresente, capaz de atacar y defender sin pausa. Su ocaso pasa por ser consciente de sus limitaciones y taparlas con inteligencia, sin olvidar su toque privilegiado.
Publicidad
"Sé que no estoy en mi mejor momento, pero tengo cosas que aportar", advirtió el jugador el jueves con sinceridad, confirmando que Catar es su última parada la selección tras 16 años de servicios.
Con el choque ante Camerún igualó en la clasificación histórica de internacionales a Roberto Carlos (126), que siguió el partido en la tribuna junto a Ronaldo. Por delante Cafú y su récord de 150, según la Federación Brasileña.
"Roberto para mí es un ídolo, un amigo que el fútbol me dio. Compartimos momentos y sensaciones maravillosas. Nos entendemos porque creo que somos similares. Poder igualar a alguien tan querido como Roberto es un honor muy grande", dijo este viernes.
Sobre su papel en Catar como decano del grupo de Tite, había mostrado la claridad que acostumbra: "Si tengo que tocar la pandereta, seré el mejor".
Publicidad
¿Cómo va Brasil en el mundial?
La derrota por 1-0 frente a Camerún puso en duda el liderato del conjunto dirigido por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como ‘Tite’, que, en su intento de darle rotación y descanso a la plantilla en la última jornada, terminó con el lateral izquierdo, Alex Telles, con problemas físicos que le impidieron continuar en el campo.
Por otra parte, los suizos aseguraron su paso a los octavos de final, luego de vencer por 3-2 a Serbia, quedando segundo del grupo G con las mismas unidades de los sudamericanos, pero menos diferencia de gol.
Publicidad
Brasil enfrentará a Corea del Sur el próximo lunes 5 de diciembre por los octavos de final, mientras que Suiza lo hará un día después frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo.