Alemania, en la prueba femenina de persecución por equipos, y Países Bajos, en la masculina del sprint, conquistaron la medalla de oro en la prueba de persecución por equipos, este martes en la segunda jornada en el velódromo de Izu, en los Juegos Olímpicos.
En la primera de las finales, el cuarteto germano formado por Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kroeger se impuso a Gran Bretaña estableciendo un nuevo récord mundial con un tiempo de 4:02.202, superando la marca que las alemanas habían establecido por la mañana (4:06.166).
En la final de esta prueba, en la que se recorren 4.000 metros, las alemanas fueron tremendamente superiores a las británicas, que acabar con un crono de 4:10.607, peor incluso que el establecido por Estados Unidos para llevarse el bronce contra Canadá (4:08.040).
En la prueba masculina del sprint, los holandeses cumplieron con su estatuto de grandes favoritos al oro y se impusieron en la final a los británicos con un crono de 41.369, nuevo récord olímpico.
Publicidad
Roy van den Berg, Harrie Lavreysen y Matthijs Buchli completaron tres vueltas al velódromo a una media de 65.266 km/h, pero no pudieron batir su propio récord del mundo establecido el año pasado en Berlín (41.225).
La plata en esta prueba fue para Francia, que en la carrera por el bronce si impuso a Australia, logrando así la primera medalla para el ciclismo galo en Tokio-2020.