Un penalti en el tiempo de descuento del capitán de Alemania, Joshua Kimmich, salvó un empate 3-3 con Ucrania en un amistoso en Bremen el lunes.
Alemania perdía 3-1 con menos de 10 minutos para el final, pero un gol de Kai Havertz le dio esperanza al equipo local, antes de que el delantero del Chelsea ganara un penalti en el tiempo de descuento, lo que puso a Kimmich en el punto.
A pesar de la remontada, una impresionante Ucrania lideró gran parte del partido y tomará un impulso significativo en los cruciales clasificatorios para la Eurocopa 2024 de este mes contra Macedonia del Norte y Malta.
El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, se mantuvo fiel a su promesa previa al partido de traer el "poder ofensivo" este verano, seleccionando una defensa de tres, permitiendo que los ofensivos David Raum y Marius Wolf deambularan por las bandas.
Publicidad
El guión parecía ir según lo planeado para los anfitriones desde el principio, la presión de Antonio Ruediger obligó a un apresurado Mykhailo Mudryk a pasar directamente a un Niclas Fuellkrug desmarcado a pocos metros de la portería.
Mientras el delantero disparaba centímetros de ancho, Fuellkrug tenía el balón en la red poco después, desviando un tiro de Wolf a la red solo seis minutos después.
Publicidad
Alemania presionó por un segundo, pero Ucrania marcó dos veces en cinco minutos para darle la vuelta al partido.
Ucrania se aferró a un pase perezoso de Julian Brandt, el gol de contraataque de Viktor Tsyhankov concedido en la revisión del VAR después de haber sido anulado inicialmente por fuera de juego.
Los visitantes respondieron de nuevo y fue Mudryk quien marcó la diferencia, el disparo del delantero del Chelsea desviado en un Rüdiger despistado en propia puerta.
Publicidad
Flick molestó a la afición local al sacar al delantero del Bremen Fuellkrug en el descanso por Havertz, pero Ucrania amplió su ventaja poco después, nuevamente debido a un error de Alemania.
Matthias Ginter falló un pase alto atrás de Julian Brandt al borde del área y Viktor Tsygankov aprovechó el rebote para poner el 3-1.
Publicidad
Con el partido aparentemente fuera de su alcance, los visitantes se quitaron el impresionante Mudryk con los partidos restantes del mes en mente.
Alemania anotó a continuación a través de Havertz, el delantero del Chelsea anotó un pase en bucle de Ruediger para dar a los aficionados locales la esperanza de una remontada.
El delantero marcó un penalti poco después, derribado en el área por Eduard Sobol, que puso al capitán Kimmich en el punto de penalti.
El penalti del centrocampista del Bayern de Múnich rebotó en el poste, salvando los sonrojos de Alemania a un año de ser sede de la Eurocopa de 2024.
Publicidad