Un gol de Serge Gnabry dio a Alemania una apretada victoria por 0-1 ante Rumanía en un duelo en el que, pese a su dominio territorial, el equipo de Joachim Löw tuvo dificultades en la primera parte para generar ocasiones de gol y en la segunda falló frente a la portería contraria.
Luis Enrique: "Estuve a punto de infartar, quedo muy preocupado para el partido contra Kosovo"
En los últimos minutos, Rumanía, que había hecho poco en ataque, tuvo dos llegadas que pudieron dar la vuelta a un partido en el que se mantuvo con vida gracias a las paradas del meta Florin Nita.
Alemania salió al campo con el mismo equipo que había goleado a Islandia por 3-0, pero su rendimiento no alcanzó el mismo nivel de ese partido.
Publicidad
En el minuto 16 llegó el gol en una jugada que se originó con un pase largo de Antonio Rüdiger que superó a la defensa rumana y dejó a Havertz en el área, donde lanzó un centro y Gnabry marcó desde corta distancia.
Después, salvo un remate de Joshua Kimmich al larguero desde fuera del área en el minuto 19, las ocasiones alemanas brillaron por su ausencia pese a un claro dominio territorial.
Publicidad
La clave defensiva de los rumanos era tratar de sacar a Kimmich del partido, lo que le dificultaba a Alemania la circulación de pelota en busca de espacios.
Insólito: el partido de Suiza y Lituania comenzó tarde, porque tuvieron que cambiar uno de los arcos
En la segunda parte, Alemania creó más peligro. Nita tuvo más trabajo que en la primera parte y brilló ante remates de Loen Goretzka, en el minuto 50, Ganbry, en el 58, y Gundogan, en el 59.
Luego, en el 63, Sané falló una gran ocasión al rematar desviado dentro del área pequeña tras una pared con Gnabry. Más tarde, en el minuto 79, fue Timo Werner el que falló ante Nita.
Publicidad
En el 70 y el 90 llegaron las ocasiones rumanas en los pies de Puscas y Stanciu.
El empate hubiera sido un premio excesivo para Rumania y un castigo a la falta de efectividad de la delantera alemana.